El automóvil cuenta con un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 3.996 cm3, el que entrega 500 CV de potencia (368 kW) y 450 Nm de torque, logrando el 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS es el deportivo más radical de la reconocida serie de la marca alemana, y hace noticia por su estreno en el mercado chileno.

MudFeed Motor estuvo en su presentación local, la que contó con el último deportivo de Porsche como protagonista absoluto de la jornada, cuyos detalles te contamos a continuación.

Éxitos sobre la pista

El modelo viene cargado de éxitos, como su apabullante victoria sobre su hermano 718 Cayman GT4 en el circuito Nürburgring Nordschleife, superándolo en 23 segundos.

«Con la llegada del nuevo Cayman GT4 RS, la marca demostró que es posible producir un automóvil irracionalmente perfecto, que ofrece una conducción de competición gracias a todas sus características y configuraciones deportivas, pero que a su vez es ideal para el día a día», comentó Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile.



El corazón del Porsche 718 Cayman GT4 RS

Este automóvil integra un motor bóxer aspirado de seis cilindros y 3.996 cm3, el cual eroga una potencia de 500 CV (368 kW) y 450 Nm de torque aplicado a la rueda.

Este propulsor central es el mismo que utiliza el Porsche 911 GT3 de la generación 992 y la versión de carreras del 911 GT3 Cup, por lo que está ampliamente testeado en pista.

En detalle, el motor tiene la capacidad de subir rápidamente hasta las 9.000 rpm, ofreciendo una potencia extra de 80 caballos de fuerza (kW) y 20 Nm, en comparación al 718 Cayman GT4.

Este Porsche está disponible únicamente con la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK), la cual tiene siete relaciones y la capacidad de lograr el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

En tanto, la velocidad máxima del 718 Cayman GT4 RS es de 302 km/h, rendimiento que alcanza con la séptima marcha engranada.

Esto también esposible gracias a su construcción ligera, la que suma un peso de sólo 1.415 kilos (kg), gracias a la utilización de los mejores materiales del mercado.

Por ejemplo, su capó y alerón son de fibra de carbono, lo mismo que las tomas de aire de los laterales y otros accesorios clave, restándole importantes gramos.

Esto permite que su relación potencia/peso sea de 2,83 kh/CV, que es clave para esa conducción ligera y deportiva que caracteriza a esta exitosa familia de Porsche.



Interior deportivo

La sección superior del tablero está tapizada en el exclusivo material Race-Tex, mientras que en la ventana trasera está integrado un logotipo Porsche de gran tamaño.

718 Cayman GT4 RS

Con el paquete Weissach, los clientes pueden solicitar, con un costo adicional, las llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas en lugar de las de aluminio forjado.

El titanio está presente en los tubos de escape de aspecto similar a los del Porsche 935 y la jaula antivuelco montada en la parte trasera, que es clave para un modelo de estas características.

El nuevo 718 Cayman GT4 RS está disponible en Chile a un precio de entrada de US$183.900, incluyendo la posibilidad de personalización a través de Porsche Center Santiago.