Las versiones topes de gama GT Pro y Rally Pro, encabezan la renovación de una de las familias más reconocidas del fabricante británico de motocicletas.

Tiger 900 es la última línea de motocicletas que Triump ha sometido a un refresh, con la incorporación de dos nuevas unidades al tope de gama.

Se trata de las GT Pro y Rally Pro, modelos pertenecientes al segmento Adventure, y que prometen tranformarse en compañeras fieles en la ruta.

Motor - Triumph Tiger 900

Tiger 900

Y para lograr ese objetivo, argmentos tienen de sobra: la familia Tiger 900 incorpora un innovador motor tricilíndrico en línea, el cual integra un doble árbol de levas y 12 válvulas.

Motor - Tiger 900

Tiger 900

Esta unidad refrigerada por líquido, y que está homologada bajo la norma Euro 5, logra una potencia de 94 hp y un torque de 86 Nm a las 7.259 rpm.

Este motor fue seteado con un nuevo orden de encendido, decisión que le permite lograr un 9% más de potencia (hp) y un 10% adicional de torque (Nm), respecto a la Tiger 800.

Tiger 900

¿Cómo se refrigera? Esta nueva familia de Triumph usa un sistema basado en un doble radiador, cuya ingeniería le permite mejorar el flujo de aire.

¿Hubo cambios en el peso respecto a la Tiger 800? Sí, se redujo en cinco kilos. ¿Cómo lo hicieron? Aligerando el chasis, motor, suspensiones y frenos.

Además, el centro de gravedad también ha cambiado, ubicándose 20 mm más abajo y 40 mm más adelante, lo que mejora sustancialmente el equilibrio a baja velocidad.

Para que sea más cómoda en uso urbano, la compañía británica no solo redujo el peso, sino que también su anchura. Del mismo modo, acercó el manillar 10 mm.

 

¿Hubo cambios en el asiento? Sí, toda la línea permite el ajuste en dos posiciones, ofreciendo la posibilidad de variar la altura en 20 mm. Así, el rango en la Rally Pro oscila entre 870 mm y 850 mm.

¿Y la GT Pro? Este modelo se puede ajustar en un rango que va entre  810 mm y 830 mm. Para las ediciones Low, el espacio con el piso se puede fijar entre 780 mm y 760 mm.

¿En qué se diferencian las Tiger 900 GT Pro y Rally Pro?

Ambos modelos están pensados para aquellos amantes de la aventura, pero tienen algunas diferencias para potenciar sus características.

Por ejemplo, la GT Pro está preparada para un uso en ciudad, es decir, con cualidades que le permiten satisfacer las necesidades de uso urbano y carretera.

Por ejemplo, esta versión equipa llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas y una horquilla Marzocchi (invertida) de 45 mm de diámetro y 180 mm de recorrido.

¿Qué tal es su monoamortiguador? Éste se desarrolló en conjunto con Marzocchi, y permite un ajuste electrónico desde la pantalla TFT.

Esta unidad ofrece cuatro alternativas: piloto con pasajero y equipaje; piloto con pasajero; piloto con equipaje y piloto.

Por otra parte, la Rally Pro integra llantas con rayos y neumáticos tubulares de 17 y 21 pulgadas, además de una horquilla Showa (invertida) de 240 mm de recorrido y 45 mm de diámetro.

¿Cómo se ajusta? Esta suspensión permite setear de modo manual la extensión, compresión y precarga. ¿Y el monoamortiguador? Éste tiene un recorrido de 230 mm, con configuración de extensión y precarga.

Tecnología y seguridad

Ambas motocicletas integran frenos Brembo Stylema, con un rotor trasero de 255 mm y un doble disco flotante de 320 mm adelante, además de ABS y Traction Control.

A eso se suma una pantalla TFT de 7 pulgadas a color, en la cual se pueden visualizar sus cinco modos de conducción: Rider (configurable); Sport; Off-Road; Rain y Road. La preconfiguración Off-Road Pro es exclusiva de la Rally Pro.

¿Qué otras características podríamos destacar? Iluminación LED, control de velocidad, puños calefactables y un compartimiento especial para el smartphone.

Además, la tecnología MyTriumph con módulo Bluetooth ofrece la posibilidad de controlar llamadas, reproducción de música y utilizar el navegador, entre muchos otros.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.