Gracias a sus múltiples características hechas a mano, las cuales fueron desarrolladas a lo largo de dos años, el modelo se robó todas las miradas en la importante muestra internacional.

El nuevo DS 4 tuvo un exitoso paso por el 37º Festival Automobile International de París, al catalogarse como el de «mejor diseño en la muestra«.

A cargo del departamento DS Design Studio Paris, el modelo llamó la atención por sus proporciones, presencia imponente y modernidad.

El jurado a cargo de esta importante elección estuvo encabezado por el prestigioso arquitecto Jean-Michel Wilmotte, además de Hermidas Atabeyki, presidenta de D3 Studio, entre otros.

«Antes incluso de dibujar la primera línea, trabajamos con nuestros ingenieros durante dos años para modelar la plataforma técnica. Cuando comenzamos el proceso creativo, nuestro margen de maniobra para implementar un nuevo concepto era notable. Inspirado en el concepto DS Aero Sport Lounge, también reconocido el año pasado por el Festival Automobile International, la forma del DS 4 es única en el segmento, con proporciones hasta ahora invisibles. La línea es atlética, muy musculosa, compacta y se asienta sobre ruedas muy grandes. Resulta ser aerodinámico, eficiente y carismático a la vez», comentó Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles.

El éxito del DS 4

Este automóvil fue estrenado a nivel mundial en febrero del 2021, siendo el cuarto modelo global de la marca, tras los DS 3 Crossback, DS7 Crossback y DS9.

En detalle, esta línea se ofrece en tres versiones, las cuales se diferencian por su estilo exterior: Base (urbano), Cross (outdoor) y Performance Line (deportivo).

Cada uno cuenta con opciones de motores gasolineros de 130, 180 y 225 caballos de fuerza (hp), mientras que existe una variante diésel de 130 hp.

En línea con el espíritu sustentable de la marca, también se presentó una versión híbrida enchufable de la familia E-Tense, la cual cuenta con 225 hp.

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.