En una prueba de que la realidad puede superar a la ficción, el prototipo de Klein Vision logró realizar un vuelo de más de 30 minutos sin problemas.

Klein Vision, compañía automotriz que lleva más de 20 años en el mercado, logró realizar con su «Prototype 1» un vuelo entre ciudades sin asistencia por primera vez, prueba de que la ciencia ficción se está convirtiendo en realidad.

Y precisamente, el cine y la televisión hicieron parecer lejanos los avances tan «descabellados» como que los autos volaran, pero hoy suena más real que nunca.

De la mano de Stefan Klein, fundador de la compañía y quien ha trabajado con marcas como Audi, Volkswagen y BMW, el sueño del primer auto volador parece no tan lejano en el corto plazo.

El auto volador que cambiará todo

AirCar Klein Vision from KleinVision on Vimeo.

Si bien el «Prototype 1» ha completado más de 40 horas de vuelos de prueba sobre 8 mil pies de altura con velocidades crucero de 190 Km/h, es primera vez que lo hace por tanto tiempo.

Klein Vision

Klein Vision

El auto volador, que está motorizado por un BMW de 160 caballos de fuerza, posee una hélice fija.

Una vez que vuelve a tierra, solo le toma poco más de 2 minutos en transformarse en un vehículo para las calles.

El vuelo de la victoria para Klein Vision

La ruta escogida para este vuelo de prueba fue entre Nitra y la capital Bratislava, en Eslovaquia.

Luego de realizar su vuelo, aterrizó sin problemas en Bratislava fue conducido posteriormente por las calles de la ciudad por el CEO de Klein Vision, Stefan Klein, y el cofundado de la compañía, Anton Zajac.

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los automóviles”

Stefan Klein, CEO de Klein Vision

Próximos desarrollos en carpeta

Klein Vision

Klein Vision

Tal como se puede apreciar en el sitio oficial de la compañía, planean desarrollar cuatro prototipos: el Klein AirCar de dos asientos y otro de 4 plazas, una versión con bimotor y finalmente el Klein AirCar anfibio, que puede despegar y aterrizar desde el agua.