Este modelo nació tras la Segunda Guerra Mundial como respuesta al explosivo crecimiento de Estados Unidos, pero pronto se masificó por todo el mundo.

Ford F Series es una de las líneas más longevas y exitosas de la historia de la industria automotriz, siendo aún hoy uno de los vehículos más vendidos del mundo.

El modelo nació en 1948, año en que Ford decidió fabricar una pick up con chasis propio, pues en el pasado se habían utilizado plataformas de automóviles.

Este exitoso vehículo estuvo en producción hasta 1952, fecha en la que la Ford F Series de primera generación ya se fabricaba en dieciséis plantas en Estados Unidos.

Antes de continuar, no olvides leer otras historias de vehículos legendarios, como el icónico deportivo japonés de Ayrton Senna: Honda NSX.

Ford F Series: El músculo del Siglo XX

Tras la Segunda Guerra Mundial hubo un explosión demográfica en Estados Unidos, lo que propició la aparición de nuevos suburbios y un sinnúmero de construcciones.

Además, después de esta guerra, Ford contaba con una gran cantidad de recursos industriales y humanos, quienes ansiaban un nuevo desafío.

Es entonces cuando la compañía se propuso la creación de un nuevo vehículo, el cual pudiera acompañar este gran crecimiento.

De esta forma, la junta directiva de Ford dispuso de US$1 millón para el desarrollo de una nueva pick up: la F Series.

En pocas palabras, el vehículo debía ser prácticamente indestructible, contando con un motor confiable, suspensión mejorada y gran espacio de carga.

Es importante precisar que esta generación integraba el icónico -y muy buscado- motor «Flathead« o «Cabeza Plana», en configuraciones de 6 cilindros en línea y V8.

Recepción

El modelo fue comercializado en ocho versiones diferentes, las cuales se denominaron desde la F1 -la de menor capacidad- hasta la F8, el músculo americano.

También se integraron características como guantera, cenicero y asientos más cómodos, los cuales la impulsaron como un éxito casi inmediato.

Como curiosidad, su visera para el sol del lado del conductor fue uno de los elementos más valorados por sus compradores.

A eso se sumó su novedoso limpiaparabrisas y luz trasera del lado del pasajero, entre otras muchas características destacadas de la Ford F Series de primera generación.

Su impacto fue tal, que todas las generaciones posteriores contaron con gran éxito, siendo por años la línea más vendida del mundo.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por @garagem_1988

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.