Modificado por Eddie Paul en The Shark Shop, el modelo destaca por su pintura Lamborghini Diablo Candy Orange y la reconocida decoración Nuclear Gladiator.

Rápidos y Furiosos 9 está arrasando en la taquilla mundial, y MudFeed Motor te trae uno de los automóviles más icónicos de esta famosa saga.

Se trata del Toyota Supra Turbo de 1994, automóvil que fue conducido por el fallecido Paul Walker en la primera entrega de esta historia.

Durante las filmaciones se utilizaron ocho unidades de Supra, siete de las cuales fueron clones del Hero Car 1 (1994), el que contaba con el mayor trabajo de tunning.

Este modelo se utilizó como vehículo principal, siendo propiedad de Craig Lieberman, consultor técnico de las primeras películas de Rápidos y Furiosos.

Antes de continuar, no olvides leer otras historias de automóviles legendarios, como el icónico deportivo de lujo Chevrolet Bel Air.



Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paul Walker (@paulwalker)




Toyota Supra Turbo: El corazón de Rápidos y Furiosos

Eddie Paul de The Shark Shop fue el responsable de modificar los Supra del filme, encargándose de incluir lo más selecto en el automóvil.

El trabajó partió con uno de las características más llamativas de este vehículo: la decoración Nuclear Gladiator y su pintura Lamborghini Diablo Candy Orange.

A eso se suman detalles como su capó Toyota Racing Development (TRD), llantas Racing Hart M5 de 19″, alerón de aluminio APR y faldones Bomex.

En cuanto a motorización, el Supra Hero Car 1 integra un V6 de 3.000 cc, el cual está asociado a una transmisión mecánica.

Sin embargo, el resto de los Supra Turbo usados en la primera Rápidos y Furiosos poseían una transmisión automática, la cual se veía como una manual.




Un ícono de la cultura tuerca

El 2021 se subastó una de las ocho unidades utilizadas durante la saga, la cual alcanzó el récord de US$550 mil, pues fue conducida por el mismísimo Paul Walker.

El evento se realizó en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, por la reconocida casa de subastas Barret-Jackson, quien suele rematar vehículos de alto perfil.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.