Paul Walker, actor de «Rápidos y Fuirosos», sigue siendo un ícono del cine, aunque su vida trascendió mucho más allá de la pantalla grande.

Paul Walker fue de ese selecto grupo de celebridades que «salían del molde» convencional de Hollywood. Tenía talento de sobra y un carisma que trascendía mucho más allá de la pantalla. Es por eso que su pérdida caló tan profundo en la industria cinematográfica y sus fans.

Hay muchos detalles interesantes en la vida del actor que de cierta forma ayudan a entender el porqué de lo anterior.

Al igual que en un libro, estos capítulos dejaron de escribirse en 30 noviembre de 2013, cuando se subió al Porsche Carrera GT de su amigo Roger Rodas en el asiento del copiloto.

Con sólo 40 años, el protagonista de la saga Rápidos y Furiosos perdió la vida luego de un confuso accidente.


Algunos pasajes desconocidos en la vida de Paul Walker

Paul Walker

Foto: AP

La personalidad de Walker fue el resultado de una vida llena de matices desconocidos por la mayoría y que lo hizo ser querido incluso después de su partida. Así también hay algunos detalles que son bastante particulares.


Apareció en un anuncio de pañales cuando tenía 2 años

Paul Walker

Como consigna IMDb, Paul Walker apareció en un anuncio de Pampers en 1975. Desde muy pequeño fue fotogénico, lo que motivó a su madre a llevarlo a diversos castings.

Fue criado como mormón

Paul Walker

«I am Paul Walker» – Paramount Networks

Desde pequeño fue una persona muy apegada a lo religioso. Cuando creció se convirtió al cristianismo «sin denominación», con lo que lo mantuvo a Dios en su corazón.

Hay registros de que en varias entrevistas hizo referencia a su religiosidad.

«No entiendo a los ateos. Voy a surfear, hacer snowboard, y siempre estoy cerca de la naturaleza. Miro todo y pienso, ¿quién no podría creer que hay un Dios?».

Paul Walker

Su primera película fue «Monster in the Closet»

Paul Walker

Fue una cinta de muy poco éxito en taquilla, pero una de aquellas que destaca por su particular forma de hacer cine. Paul interpretó a un niño que fue víctima del temido monstruo del armario.




Se dedicó al cine para poder pagar sus estudios en biología marina

Paul Walker

Además de su profunda pasión por los autos, Paul Walker era un amante del océano y su biología.

De hecho Paul se decidió por comenzar una carrera en Hollywood para pagar sus préstamos estudiantiles y terminar su licenciatura en biología marina, aunque fue tal su éxito en el cine que tuvo que hacer coincidir ambas ocupaciones.

Paul Walker tuvo un abuelo que fue piloto de carreras y boxeador

Pop

Dicen que «lo que se hereda no se hurta». Paul Walker es un buen ejemplo.

Su abuelo, conocido como «Irish Billiw Walker», fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial y sirvió en Pearl Harbor. Además de esto, fue piloto de carreras y boxeador profesional. Un verdadero ejemplo para Paul.


Trabajó como voluntario en los terremotos de Chile y Haití

Pop

«I am Paul Walker» – Paramount Networks

Walker siempre fue muy cercano a las iniciativas sociales. De hecho fundó «Reach Out Worldwide«, fundación que le permitió realizar trabajos de caridad en varios países.

Recordadas son sus obras para los terremotos de Chile y Haití, ambos acontecidos en 2010. Así mismo, colaboró activamente luego de los tornados de Alabama en 2011.

Quiso renunciar a la franquicia de Rápidos y Furiosos varias veces

Pop

The Fast and The Furious – Paramount

A pesar de que su protagónico en «The Fast and The Furious» en 2001 lo puso en lo más alto de la industria, intentó renunciar al papel de Bryan O’Conner varias veces.

Como consigna The Angeles Times, poco después de la quinta entrega de la saga, Walker aseguró que el concepto de las películas «era obsoleto y repetitivo», aunque luego decidió permanecer en la historia.


Paul Walker rechazó el papel de Superman en 2003

Pop

Paul Walker – TheThings.com

Sí, es verdad. Paul Walker fue considerado para el papel de Clark Kent luego de su arrollador éxito en «The Fast and The Furious».

Tal como dicen, «una vez Superman, siempre Superman». Quizá Walker le tuvo miedo a encasillarse en un personaje tan icónico para la cultura pop.

Recibió un cinturón negro de Jui-Jitsu luego de su muerte

Pop

Paul Walker – TheThings.com

Paul era un aplicado alumno de Jui-Jitsu brasileño, tanto así que consiguió el cinturón marrón poco antes de su partida.

En 2013 su instructor Ricardo «Franjinha» Miller le entregó su cinturón negro póstumo, lo que fue un lindo gesto para su familia.


Vin Diesel es el padrino de su hija Meadow

Pop

Paul Walker – AP

El vínculo entre las dos estrellas fue muy profundo, tanto así que Vin Diesel consideraba a Walker como su hermano.

Por esto fue que Paul no dudó en nombrarlo como padrino de su hija Meadow.