Tras un repentino deterioro de su salud, la Corona anunció el fallecimiento de la líder del país en Escocia, el que ocurrió en compañía de personal de su servicio y familiares cercanos.

El mundo le dice adiós a Isabel II de Reino Unido, un verdadero ícono del Siglo XX y parte del XXI, tras un repentino deterioro de su salud, el que puso fin a su vida en Balmoral (Escocia).

Todo partió el 8 de septiembre, cuando el Palacio de Buckingham anunció que la monarca de 96 años se encontraba bajo estricta vigilancia médica, lo que puso en alerta a sus familiares, médicos y súbditos.

Al mismo tiempo, las especulaciones aumentaron cuando algunos miembros del personal comenzaron a pasearse vestidos de negro y la BBC de Londres abrió su señal al mundo.


Mientras tanto, miles de londinenses se comenzaron a agolpar a las afueras de Buckingham, lo que recordó el episodio ocurrido tras la muerte de Diana de Gales.

Los rumores se fueron confirmando a medida de que comenzaron a llegar sus hijos Carlos, Andrés y Ana, además de sus nietos Harry y William, los cuales fueron acompañados por sus esposas.

Una vez se concretó la visita de sus más cercanos, el Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de Isabel II de Inglaterra, cuyo reinado fue el más extenso del Reino Unido.

Pop - Isabel II

Palacio de Buckingham – BBC de Londres



Isabel II: El deterioro de su salud

Los rumores sobre el deterioro de la salud de Isabel II ya venían desde hace un tiempo, cuando se ausentó de algunas actividades relacionadas a su jubileo en junio.

Su traslado al Castillo de Balmoral, un lugar que históricamente se consideró su refugio íntimo, hizo especular a lo más suspicaces sobre el empeoramiento del estado de su salud.


De hecho, hace unos días hizo una aparición pública con un marca morada en su mano, que -según algunos expertos- ocurre cuando se instala una vía venosa en el brazo.

Todo esto se fue confirmando el 8 de septiembre, cuando los movimientos en Balmoral y Buckingham hacían especular sobre lo peor, lo que se concretó horas más tarde.




Preparativos

Tras la muerte de Isabel II, comenzó la «Operación Puente de Londres», la cual marca el paso de las ceremonias que conmemorarán su reinado y marcarán su funeral.

Se espera la presencia de autoridades de gobierno de todo el mundo, pues su mandato trascendió fronteras y estuvo presente en cientos de hechos que marcaron la historia de la humanidad.

Entre otras actividades póstumas, se realizará una ceremonia religiosa, un homenaje público y procesión, los que podrían durar 10 días.

Si quieres leer más novedades sobre la cultura pop, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Pop.