Se trata de una producción que fue grabada bajo el contexto de pandemia, que cuenta con un intenso componente emocional y una preocupante proyección del futuro.

Caso 63 es una propuesta original de podcasting, escrita por Julio Rojas, que nace tras meses de trabajo entre Spotify y un selecto elenco de actores.

“Hemos lanzado más de 80 podcasts en lo que va de 2020 y ahora llegamos a Chile con esta mega producción. Seguiremos expandiendo nuestro catálogo de contenidos con la más alta calidad y programación diferenciada para todo tipo de público. Pensamos que las historias pueden ir mucho más allá de las imágenes físicas y transformarse en representaciones mentales que desarrollen la imaginación de la audiencia. El rostro de los protagonistas los crea cada oyente en base a su percepción, los escenarios son distintos para cada persona, y esa es la magia que estamos creando con esta audio serie», nos contó Javier Piñol, director de Spotify Studios para Latinoamérica y US LatinX.

¿Quienes son los protagonistas? Antonia Zegers, actriz chilena de destacada trayectoria, quien recientemente estrenó «Dignidad» en Amazon Prime Video.

“Es la primera vez que hago una serie en audio, hacer que la historia y un personaje pasen a través de uno es increíble. El trabajo de guion de Julio fue monumental, leer cada capítulo era realmente vertiginoso y me costaba esperar que llegara el día para grabarlos”, dijo Antonia Zegers.

Pop - Antonia Zegers

Antonia Zegers – Spotify




Otro protagonista es Néstor Cantillana, un reconocido actor chileno, quien ha participado de exitosas producciones, tales como Una Mujer Fantástica.

“Grabamos desde nuestras casas, fue difícil conseguir el silencio, por lo que nos enfocamos a trabajar en las noches. Fue una experiencia enriquecedora, nos divertimos mucho y trabajamos intensamente en el desarrollo de nuestros personajes. Fue conectarse con la intimidad del mundo sonoro y el desafío enorme de transmitir todas las dimensiones de la historia con nuestras voces”, afirmó Néstor Cantillana.

Pop - Néstor Cantillana - Spotify

Néstor Cantillana – Spotify




Caso 63: una historia misteriosa

La historia nos lleva a conocer a Pedro Roiter, personaje que llega de forma misteriosa a la cotidianidad de Elisa Aldunate, psiquiatra.

“Fue alucinante poder escribir y seguir un espacio narrativo solo con un sentido. Me hizo pensar que ese tipo de narración es nuestra primera aproximación a las historias de cuando éramos niños, cuando alguien te contaba un cuento, cerrabas los ojos y  te imaginabas un escenario, personajes, espacios, formas de manera mucho más rica que una experiencia audiovisual”, asegura Julio Rojas, destacado guionista chileno y creador de Caso 63.

Aldunate se irá sumergiendo en una serie de relatos, los cuales borrarán las líneas entre el tiempo y el espacio, y de toda lógica.

Roiter pasará a denominarse «Caso 63», quien en su delirante relato asegura ser un viajero en el tiempo, pero que de locura no tiene mucho.

«Buscamos apostar por una historia donde el oyente se sitúa entre los protagonistas, un observador que experimenta las sensaciones de los actores. También privilegiamos el factor sorpresa, los vuelcos temporales de la trama, sensaciones auditivas que de verdad te transportan a la escena», dijo Rojas.

¿Cuáles son las fronteras entre lo posible y lo imposible? ¿Ése será nuestro futuro? ¿Qué hará Elisa? Descúbrelo en esta apasionante historia compuesta de 10 episodios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify Latam (@spotifylatam)

Si quieres leer más novedades del mundo del teatro, cine, música televisión, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Pop.