Así confesó el cantante en sus redes sociales. «Quiero ser consecuente conmigo mismo», fueron parte de las palabras de Pablo Alborán.

Mediante un video de poco más de tres minutos, el cantante español Pablo Alborán sorprendió al mundo y a sus fans con una emotiva confesión mediante su cuenta de Instagram. Sus palabras fueron inspiradas por los problemas que atraviesa el mundo actualmente, asegurando que «nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no». 

pablo alborán homosexual

Pablo Alborán – GQ

El mensaje, el cual puedes revisar haciendo clic aquí o al final de esta nota, comenzó con un potente mensaje, llamando a la aceptación, la igualdad, pero por sobre todo al amor.

«Muchas veces hemos olvidado el amor que nos une y desde ese amor me gustaría contarles algo muy personal. Siempre he luchado en contra de cualquier expresión que vaya en contra de cualquier libertad, desde el racismo, sexismo, xenofobia, transfobia, homofobia y cualquier tipo de odio,y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte, tenga más valor y peso»

Pablo Alborán



Luego de esto, llegó la confesión de Pablo Alborán que sorprendió a cada uno de sus fans

View this post on Instagram

Siempre alerta.. 🐺

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

«Estoy aquí para contarles que soy homosexual. No pasa nada. Que la vida sigue igual, yo necesito ser un poco mas feliz de lo que ya era»

Pablo Alborán

El intérprete de éxitos como «Tabú», «Recuérdame» y «Solamente tú» agregó que «he sentido siempre la libertad de amar a quien he querido (…) Pero hay gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien, pero sobre todo esto lo hago por mí». 

A continuación te dejamos las emotivas palabras de Pablo Alborán:

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

El español Pablo Alborán no es el único cantante que ha «salido del clóset» en el último tiempo. Recordados son los casos de Elton John y George Michael, quienes lo confesaron en la década de los 90, a pesar de que el tema de la homosexualidad era mucho menos aceptado de lo que es hoy.

Más reciente es el caso de Ricky Martin, quien también sorprendió a todo el mundo en 2010 de una manera muy similar a como lo hizo Pablo Alborán.

¡Qué importa la forma! Lo importante es amarnos tal como somos.