Freddie Mercury, una de las figuras más icónicas del mundo de la música, era fanático de los vehículos. Uno de ellos podría ser tuyo.

Hace más de 30 años falleció quien fue el ícono del rock en los 80: hablamos del gran Freddie Mercury, líder de “Queen”

Él, además de ser un prodigio de la música, fue dueño de multitud de vehículos, sobre todo autos de lujo que le eran totalmente merecidos.

Uno de ellos fue un increíble Rolls-Royce Silver Shadow del 74, mismo que será subastado en los próximos días.

Queen: un ícono global

Freddie Mercury



En toda la historia de la música existe un selecto número de grupos que resaltan en esta prestigiosa y antigua industria.

Descripción en la que cae Queen perfectamente, una de las bandas del Rock más relevantes, no de Reino Unido, sino del mundo entero.

Todo gracias tanto a su impecable composición musical, sus carismáticas letras, integrantes del grupo, y por sobre todo, sus mejores hits.

Muy sencillo es recordar verdaderos clásicos como Bohemian Rhapsody, Somebody To Love, Killer Queen, We Are The Champions, entre muchos otros.



Bohemian Rhapsody

La icónica foto que acompaño la portada del disco «Bohemian Rhapsody»

Esta gran cantidad de éxitos no solo les trajo la fama mundial, sino una exorbitante cantidad de beneficios, tanto para su querido vocalista Freddie Mercury, como para toda la banda.

Con estas grandes cantidades de dinero, tarde o temprano, Freddie Mercury se iba a dar unos «pequeños lujos», uno de estos fue su hermoso Rolls-Royce.

Más sobre el auto y el porqué de su venta

Freddie Mercury Rolls-Royce

Un vehículo verdaderamente fabuloso

El fabuloso carro será subastado el próximo 5 de noviembre en Inglaterra debido a un motivo muy claro y caritativo.

Los ingresos adquiridos con el vehículo serán dirigidos a financiar la ayuda humanitaria para los refugiados del conflicto que ha sufrido el pueblo Ucraniano a lo largo del año.

Indudablemente, esta marca es un icono del mercado automotor, en especial el mercado Británico.

Aun así, el ejemplar que poseía el cantante tanzano es una verdadera joya, totalmente del calibre de su antiguo dueño.



El carro cuenta con tapizados de cuero, tablero de madera, un teléfono y muchos detalles minuciosos más que lo hacían verdaderamente un espécimen extraordinario de la época.

Curiosamente, Freddie Mercury no poseía licencia de conducir, por lo que el vehículo era usualmente manejado por sus choferes.

El afortunado adquisidor de este vehículo se llevará en conjunto con el carro, la firma del mismo Freddie Mercury.

Incluso todavía se conservan los papeles originales, los cuales firmó en la parte trasera del auto cuando lo obtuvo.

Una adquisición importantísima para el cantante y a la que él tenía mucho cariño, especialmente porque era su primer Rolls-Royce.




Fue en parte comprado por el mismo y su compañía, le perteneció desde su adquisición en 1979, hasta su muerte en 1991.

Esto fue revelado por Jim Beach, (uno de los managers del grupo), la persona que actualmente conserva el carro en la misma casa de la hermana del cantante, Kashmira Cook.

Se estimaque la subasta podrá llegar a recaudar más de 73 mil libras (más de 80 mil dólares), esto tomando en cuenta que fue el precio con el que se subastó el auto en 2013.