Con el objetivo de «proteger a los usuarios sin limitar el crecimiento y la innovación», el mayor exchange del mundo publicó una serie de derechos fundamentales.

Binance, el principal exchange de criptomonedas del mundo, acaba de anunciar su decálogo para el correcto funcionamiento de este ecosistema.

Según indicó la plataforma, estos derechos fundamentales se pueden utilizar como guía en las conversaciones sobre regulación y en la elaboración de marcos globales.

Estos lineamientos están diseñados para garantizar el acceso seguro a estas tecnologías emergentes, los que han atraído a millones de inversores en el mundo.

«En Binance, nuestra prioridad siempre ha sido el usuario cotidiano, desde su seguridad hasta su experiencia como parte de una comunidad más grande. De eso se trata el mundo de las criptos y es importante que no perdamos eso de vista como industria. Con estos 10 derechos básicos, esperamos darle una voz a aquellos que desde siempre han sido silenciados por las altas finanzas», comentó Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Binance (@binance)

Binance sale al paso del buen momento del mercado

Durante los últimas semanas, el mercado ha vuelto a tocar máximos históricos, con una remontada de Bitcoin (BTC) a US$68.700.

En tanto, Ethereum (ETH) también logró su ATH (all time high), al acercarse a los US$4.900, fenómeno que arrastró al resto de las criptomonedas.

Esta expansión repentina de este ecosistema económico provocó oleadas de nuevos inversores y un avance en la consolidación de esta incipiente industria.

Esa es la razón por la que Binance está trabajando con entes reguladores y responsables de la formulación de políticas, para desarrollar marcos que protejan a los usuarios.

El principal objetivo del exchange es lograr que este crecimiento del sector venga acompañado de seguridad, lo que es clave para el desarrollo saludable de esta industria.

«La regulación y la innovación no son mutuamente excluyentes. Queremos hacer todo lo posible como industria para trabajar de la mano con los entes reguladores y líderes mundiales a fin de identificar una política regulatoria que sea efectiva y, más importante, que proteja a los usuarios e impulse la innovación. En Binance, esperamos trabajar estrechamente con los entes reguladores para ayudarlos a aumentar su conocimiento de la industria y las posibilidades que esta ofrece», agregó CZ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Binance (@binance)

Los 10 mandamientos de las criptomonedas

Geek

Binance.com

Si quieres leer más novedades sobre criptomonedas, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.