Huawei y Clínica Indisa nos prepararon una serie de indicaciones para tener un mejor descanso, evitando las consecuencias del mal dormir.

Mantener horarios regulares de sueño y evitar las siestas, son algunas de las principales recomendaciones de los expertos para mejorar la calidad del descanso.

En ese sentido, Huawei y Clínica Indisa nos prepararon una serie de indicaciones para tener una experiencia de sueño satisfactoria.

«Entre un 30 y un 40% de la población general estaría sufriendo algún problema de este tipo», nos contó el Dr. Roberto Arias, otorrinolaringólogo y coordinador de la Unidad del Centro Médico del Sueño de Clínica Indisa.

Y es que alteraciones producto de la pandemia por coronavirus, han sido uno de los principales detonantes de los temidos trastornos del sueño.

Lifestyle

Pixabay

Lifestyle: ¿Tengo un trastorno del sueño?

Existen una serie de indicaciones que son clave a la hora de identificar una anomalía del sueño, por lo que es muy importante estar atentos a las señales.

«Los principales síntomas son somnolencia diurna, dificultad para conciliar el sueño, sueño regular alterado y sueño no reparador, que se manifiesta a través de fatiga, cansancio, dificultad para concentrarse y trastornos del ánimo, entre otros», nos explica el Dr. Arias.

Lifestyle

Pixabay

A continuación, MudFeed Lifestyle te deja algunas de las principales recomendaciones realizadas por los expertos para tener un buen descanso.

  1. Mantén horarios regulares de sueño y evitar las siestas.

  2. Al momento de dormir, es importante que logres un entorno adecuado, sin luz ni ruido.

  3. Evita la nicotina.

  4. No ingieras cafeína o alcohol antes de la hora de dormir.

  5. Evita la realización de ejercicios físicos.

  6. No comer en abundancia en la noche.

Tecnología al servicio del descanso

Por otra parte, desde Huawei destacan la relevancia que está teniendo la tecnología para monitorear la calidad del sueño, especialmente los vestibles.

Por ejemplo, los modelos Watch FIT, Band 6 y Watch GT 2 Pro tienen la capacidad de medir el tiempo y la calidad del descanso de cada usuario.

Esto se logra gracias a la tecnología Huawei TruSleep 2.0, la que detecta automáticamente cuando te quedas dormido, despiertas y en qué fase de sueño te encuentras.

Sin embargo, eso no es todo, pues esta innovación entrega hasta 200 sugerencias potenciales para que puedas dormir mucho mejor.

Si quieres leer más recomendaciones sobre estilo de vida y tecnología, te invitamos a visitar nuestras secciones MudFeed Lifestyle y Geek.