El modelo integra un motor 1.4 TSI (turbo), el que eroga 150 hp y 250 Nm de torque, además equipa un potente paquete de infotainment.

Volkswagen Taos es la última novedad de este fabricante de origen alemán, y MudFeed Motor estuvo presente en su lanzamiento para contarte todas sus novedades.

El modelo toma su nombre del pueblo de Taos, ubicado en Nuevo México, el que destaca por sus aventuras al aire libre, además de su gran desarrollo artístico y de diseño.

El lanzamiento de este nuevo SUVW es la cúspide de la estrategia regional de la marca, la que comenzó en 2017, con el estreno de Tiguan Allspace.

Ésta busca tener un completo line-up en el segmento de mayor crecimiento a nivel mundial, el que es completado por modelos como Nivus, T-Cross, Taos, Touareg y Atlas.

“Antes de esta estrategia, los SUV representaban un 3,34% de las ventas para la marca. Hoy, claramente podemos decir que hemos seguido el camino correcto, ya que nuestras ventas de SUV representan un 29%”, nos contó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MudFeed Motor (@mudfeed.motor)

Diseño del Volkswagen Taos

El diseño está alineado con el family feeling de la marca, el que destaca por sus dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2.681 mm.

En su frontal, todas las versiones integran faros full LED, a lo que se agrega la tecnología IQ Light en las variantes Highline y Hero.

El modelo también marca el estreno del renovado logo de Volkswagen, identidad visual de la marca que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID.

Motor - Volkswagen

Taos

Tecnología IQ Light

IQ Light (Highline y Hero) es la tecnología más reciente en materia de iluminación, que destaca por su innovación «Dynamic Light Assist».

Esta tecnología disminuye la potencia de iluminación y alcance de los focos cuando detecta a otro vehículo que se acerca por delante o desde una dirección contraria.

Motor

Taos

Espacio y dimensiones

El modelo posee 4.461 mm de largo, 1.636 mm de alto y 1.841 mm de ancho, lo que permite que sus cinco ocupantes viajen con comodidad, sin importar su altura.

En tanto, el espacio de su maletero es de 498 litros (lt), pero si se abaten los asientos se puede ampliar hasta 1.591 lt.

Infotainment

Volkswagen Taos Comfortline y Comfortline Sky incorporan una pantalla de 8″ de alta resolución digital, mientras que las variantes Highline y Hero poseen el Active Info Display de 10”.

Además, todas las versiones cuentan con el sistema de infoentretenimiento VW Play de 10″, el que está compuesto por botones táctiles y 10 GB de almacenamiento.

Motor

Taos

Motorización

El Taos equipa el reconocido motor 250 TSI de Volkswagen, el que posee 150 hp de potencia y 250 Nm de torque aplicado a la rueda.

Así, este Volkswagen puede alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 194 km/h.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.