El Ora 03 de GWM llega a Chile, revolucionando con su diseño innovador, sostenibilidad, tecnología avanzada y compromiso con el medio ambiente.

En el umbral de una nueva era automotriz, el Ora 03 de Great Wall Motors emerge como un faro de innovación.

De hecho, este vehículo no es solo un paso adelante en la movilidad eléctrica, sino un audaz salto hacia un futuro más sostenible y consciente.

Con cada línea y curva, el Ora 03 desafía los límites de lo convencional, invitándonos a ser parte de una revolución que redefine no solo cómo nos movemos; es un manifiesto sobre ruedas, un testimonio de que el cambio no solo es posible, sino inevitable.

Diseño y tecnología: un salto al futuro

ORA 03

ORA 03 – MudFeed Motor – Foto: @AndreArayaM



El diseño del Ora 03 combina lo mejor de dos mundos: la estética retro y las líneas modernas.

El Ora 03 se caracteriza por un diseño que equilibra dimensiones compactas con un amplio espacio interior. Mide 4.254 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.603 mm de alto, lo que lo hace ideal para la conducción urbana.

Su distancia entre ejes de 2.650 mm, además, asegura un habitáculo confortable para los pasajeros. Con un peso bruto vehicular de 1.970 kg, el Ora 03 combina eficiencia y maniobrabilidad.

Este hatchback no solo destaca por su apariencia, sino también por su avanzada tecnología.

ORA 03

ORA 03 – MudFeed Motor – Foto: @AndreArayaM



Cuenta con dos pantallas digitales de 10.25 pulgadas, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Bluetooth y soporta Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.

Además, incluye un sistema de sonido con seis parlantes que ajusta el volumen según la velocidad.

En cuanto a la comodidad, los asientos de ecocuero ofrecen ajustes manuales y eléctricos, con funciones adicionales como calefacción, ventilación y masaje para los asientos delanteros.

También se incluye carga inalámbrica para celulares y múltiples puertos USB, tanto delanteros como traseros

ORA 03: autonomía y rendimiento

ORA 03 – MudFeed Motor – Foto: @AndreArayaM



Una de las mayores preocupaciones con los vehículos eléctricos es la autonomía.

Lo nuevo de GMW disipa estas dudas ofreciendo un rendimiento muy aceptable, que permite recorrer distancias considerables sin la necesidad de recargas constantes.

Según la ficha técnica, el ORA 03 cuenta con dos tipos de baterías: la versión más básica tiene una de Litio de Hierro Fosfato con un rango NEDC de 47,8 KWh y autonomía de 364 km, mientras que la versión GT integra una de Litio Ternaria con un rango NEDC de 63,1 KWh y es capaz de recorrer 500 km sin cargas intermedias.

Seguridad: 5 estrellas EuroNCAP

ORA 03 – MudFeed Motor – Foto: @AndreArayaM



Este ejemplar oriental incorpora diversas características de seguridad. Una de las características más destacadas es la asistencia de frenado en detención, conocida como Auto hold.

Además, el Ora 03 ofrece una variedad de modos de conducción: Estándar, ECO, Sport y Automático.

La tracción delantera (FWD) del Ora 03 asegura un equilibrio óptimo entre eficiencia y rendimiento.

En cuanto a las características de asistencia al conductor, el Ora 03 está equipado con un freno de mano eléctrico y luces LED de conducción diurna (DLR). Además este tipo de luces agrega un sensor de encendido automático.

ORA 03 – MudFeed Motor – Foto: @AndreArayaM



Finalmente, posee una estructura de alta resistencia compuesta de un 65% de acero y 7 airbags, lo que -en suma a todo lo anterior- le permite al ORA 03 lucir 5 estrellas en la Euro NCAP, uno de los estándares más altos de seguridad en el mundo.

El lanzamiento del Ora 03 en Chile podría marcar el inicio de una nueva era en la industria automotriz.

Con su combinación única de diseño, tecnología, sostenibilidad y seguridad, hasta el momento, podría liderar el camino hacia un futuro automotor más limpio y eficiente en Chile.

Para más información, visita la página oficial de ORA en Chile.