Un motor 2.8 L Turbo Diésel Duramax de 200 CV, además de conectividad Wifi 4G LTE y seis airbags en todas sus versiones, son algunas de las novedades.

Chevrolet Colorado es de esas pickups que están grabadas a fuego dentro de su segmento, y hoy presentó un nuevo capítulo en su historia.

El modelo llega con novedades en cuanto a diseño, tecnología, motorización y conectividad, algo que llamará la atención de los fanáticos de las pickups.

¿Cuáles son las versiones disponibles? La nueva Chevrolet Colorado se podrá encontrar en LT, LTZ y High Country en la parte alta del segmento.

“La nueva Colorado está diseñada para continuar dominando la conducción todoterreno, con un producto que posee una gran capacidad en seguridad, tecnología y potencia para nuestros clientes”, comentó Gustavo Colossi, director comercial de General Motors.

Diseño de la nueva Chevrolet Colorado

Para esta nueva pickup de Chevrolet, se incorporaron varias adiciones a su apariencia exterior, tales como una parrilla exclusiva para la versión High Country.

Ésta se caracteriza por ser absolutamente oscura y con acabado Black High Gloss, a eso se suma la marca en relieve y el logo del corbatín al costado derecho.

Motor - Chevrolet Colorado

Colorado High Country

También se actualizó el parachoques, pues el ángulo de ataque de esta pickup pasó de 27 a 29 grados, algo que agradecerán los amantes del off-road.

En las versiones tope de línea, la Colorado está disponible con unas rediseñadas llantas de 18 pulgadas, mientras que la High Country incluye una barra deportiva trasera y una lona marítima.

¿Cuál es su capacidad de carga? Este último accesorio le permite transportar un volumen de hasta 1.329 litros, que la ubican entre las de mayor capacidad del segmento.

Colorado High Country

Además, es importante destacar que los neblineros fueron reubicados, de esta manera se logra una mayor alcance bajo condiciones de baja luminosidad.

Motorización

En total, la nueva Colorado estará disponible en cuatro versiones: High Country AT 4WD; LTZ AT 4WD; LT AT 4WD y LT MT 4WD. 

Todas ellas tendrán un motor 2.8 L Turbodiésel Duramax, el que entrega una potencia de 200 CV (3.400 RPM) y 440 Nm de toque en MT y 500 Nm en AT (2.000 RPM)

Motor - Chevrolet Colorado

Colorado LTZ

Pensada para aquellas tareas más complejas, la Colorado 2021 ofrece una calibración en el motor que le entrega la posibilidad de operar hasta los 4 mil metros de altura.

Además, incluye un eficiente sistema de auto regeneración del filtro de partículas (DFP), algo que agradecerás al momento de ascender por la montaña.

Del mismo modo, integra un nuevo turbo, el que le ayuda a mejorar la curva de potencia en un 6%, algo que se ve reflejado en un 0 a 100 km/h en solo 10,1 segundos.

Chevrolet Colorado: tecnología de vanguardia

Sin duda, lo más llamativo de esta pickup es la incorporación de Wifi nativo con acceso a red 4G LTE, lo que mejora significativamente la conectividad en lugares aislados.

¿Por qué? El tamaño de la antena de la Colorado es mucho mayor que el de un smartphone, lo que hace que su señal sea hasta 12 veces más potente.

Motor - Chevrolet Colorado

Colorado

¿Qué es el sistema OnStar? Se trata de una tecnología que permite al usuario interactuar con su pickup, entregando notificaciones vía Whatsapp al propietario.

¿Cómo es eso? Por ejemplo, si la Colorado detecta que es necesario un cambio de aceite, enviará un mensaje de texto a tu smartphone.

Motor - Chevrolet Colorado

Colorado

A eso se suman otras funciones, como encendido remoto del vehículo y la regulación de la temperatura interior.

Esta pickup también presenta conectividad Android Auto y Apple Car Play, además de la asistencia de la tecnología MyChevrolet App.

Seguridad

En primer lugar, Colorado reforzó su carrocería por hasta un 20% en comparación a la versión anterior, lo mismo ocurrió con la jaula de seguridad.

Además, se agregó un sistema de frenado automático de emergencia, el cual responde de manera inmediata en caso de detectar un peligro.

Motor - Chevrolet Colorado

Colorado

¿Cuál es el rango de operación de esta tecnología? Ésta responde de forma inmediata entre los 8 km/h hasta los 80 km/h 

A eso se suman otras innovaciones, como control de descenso, estabilidad y crucero, además de sensor de salida de carril.

Y no hay que olvidar que todas las versiones de esta pickup vienen equipadas con 6 airbags, control electrónico de estabilidad y tracción (ESC), frenos ABS con EBD y asistente de partida en pendiente, entre otros.

Motor - Chevrolet Colorado

Colorado

¿Tienes hijos? El modelo también cuenta con sistema Isofix y Toptether para colocar una silla infantil, además de sensores frontales y traseros, y una cámara de retroceso.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.