El evento online dio un vistazo por los nuevos MICRO LED y Neo QLED, además de los últimos monitores y pantallas de estilo de vida del fabricante coreano.

Unbox & Discover es el evento global con el que Samsung reveló sus últimas novedades en cuanto a televisión doméstica.

Se trata de una de las instancias más esperadas durante el año, pues los anuncios de este fabricante suelen marcar el pulso de la industria.

¿Cuál fue la tónica en esta oportunidad? Los cambios en los hábitos de consumo de las personas tras la pandemia, con el televisor como protagonista.

Y es que durante décadas, las TVs se mantuvieron como un objeto inerte dentro de nuestro hogar, pero con las nuevas tecnologías y el encierro, pasaron a ser el centro.

¿Cómo es eso? Ya no es raro tener una conferencia a través de un SmarTV o participar de una sesión de ejercicios, entre muchos otros.

“En Samsung, estamos orgullosos de innovar constantemente para mejorar la vida cotidiana de los consumidores. Durante el año pasado, las tecnologías que alguna vez fueron ‘interesantes de tener’ se convirtieron en una necesidad, ya que nuestros hogares se transformaron en oficinas, escuelas, gimnasios y más”, comentó James Fishler, Vicepresidente Senior de la División de Entretenimiento en el Hogar de Samsung Electronics en América.

Unbox & Discover

Micro LED: Uno de los protagonistas de Unbox & Discover

Este modelo destaca por sus negros profundos, brillo y calidad de imagen, gracias a la novedosa tecnología Micro LED.

¿Cómo funciona? Sus LEDs inorgánicos ayudan a prevenir el «burn-in« y se encargan de garantizar que la pantalla se mantenga vibrante a pesar del paso de los años.

¡Santo Dios! ¿Qué es el burn-in? Se trata del quemado de la pantalla o de una parte de ella, quedando una imagen fantasma o decoloración.

Disponibilidad

Micro LED está disponible en tamaños de 110 y 99 pulgadas, los cuales serán distribuidos a finales de marzo para el resto del mundo.

Sin embargo, Samsung espera lanzar una versión de 88″ para finales de este otoño y una de 76″ sin fecha de lanzamiento.

Neo QLED

Neo QLED es toda una experiencia de visualización, gracias a su Procesador Neo Quantum y los nuevos Quantum Mini Leds.

Para que te hagas una idea, esta última tecnología logra que los LEDs tengan 1/40 del tamaño que tienen los convencionales.

Esto se traduce en negros más profundos, luces más brillantes e imágenes más definidas, lo que se puede apreciar en sus distintos modos de uso.

Samsung QLED 8k

¿Eres fanático de los videojuegos? Bueno, Samsung se asoció con AMD para desarrollar el primer televisor con soporte Freesync Premium Pro.

¿Qué significa? La incorporación de esta tecnología brinda una experiencia gamer HDR de alta calidad.

Los modelos en 8K del Neo QLED estarán disponibles en 65, 75 y 85 pulgadas, mientras que los 4K serán distribuidos en una selección aún más amplia, a partir de 50″.

Samsung The FLIP

La Pantalla Interactiva Samsung FLIP de 75″ funciona como una pizarra digital, la que permite escribir, dibujar y editar contenido.

Además, cuenta con una calidad de imagen 4K optimizada y efectos visuales que facilitan la lectura, permitiendo trabajar hasta 20 personas en simultáneo.

Samsung FLIP

¿En qué tamaños está disponible? Podrás encontrar a The FLIP en 55, 65 y 85 pulgadas, ideal para esas jornadas de teletrabajo y teleeducación.

Sonido Q950A

Para complementar esta experiencia multimedia, Samsung presentó su nuevo equipo de sonido HW- Q950A, el que promete no pasar inadvertido.

Se trata de una barra de sonido perteneciente a la línea 2021 Q Series, que incluye la tecnología inclusiva Q-Symphony.

¿Qué es? Esta innovación sincroniza el audio del televisor Samsung para ofrecer una experiencia tridimencional.

Samsung HW- Q950A

Una gran novedad

Este equipo integra el primer sonido de canal 11.1.4 de la industria, lo que lo hace ideal para la visualización inmersiva de películas, series y videojuegos.

Además, su nueva función Bass Boost permite a los usuarios agregar más graves con solo un «clic», y Tap Sound ofrece una sincronización con solo un toque.

Si quieres leer más novedades del sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.