Un sistema de cuatro cámaras de 64 MP, además de una pantalla Max Vision HD+ 6,5” 90 Hz y una batería de 5.000 mAh, están entre sus principales características.

Moto G30 es una de las últimas novedades de Motorola, y MudFeed Geek tuvo la oportunidad de realizar un exhaustivo análisis a este nuevo smartphone.

El modelo destaca por su diseño minimalista, la inclusión de una potente cámara cuádruple y a la excelente presentación que Motorola nos tiene acostumbrados.

En particular, la versión que probamos tiene un procesador Snapdragon 662, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB y una batería de 5.000 mAh.

Geek - Moto G30

MudFeed

Pantalla del nuevo Moto G30

El modelo cuenta con una pantalla de Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas (20:9),  la que integra una interesante función que permite seleccionar la tasa de refresco.

¿Qué significa? En caso de ser necesario, esta opción permite ahorrar batería, pues una mayor frecuencia aumenta el consumo energético.

MudFeed

Respecto al tamaño de la pantalla, podríamos mencionar que resulta cómoda, sobre todo para ver contenido multimedia.

Además, el hecho de que sea «Plus» agrega esa cuota de brillo, nitidez y definición extra para tener una buena experiencia en video y juegos.

Geek

Moto G30

Respecto a la sensibilidad táctil, ésta funciona sin problemas, permitiendo un desplazamiento fluido por las diversas aplicaciones o haciendo scroll.

En definitiva, es una pantalla que no da lugar para quejas, considerando que es un smartphone perteneciente a la gama media.

Geek

MudFeed

Rendimiento

Con el fin de testear la performance del nuevo Moto G30, decidimos someterlo a una auténtica maratón de videos, música y juegos.

Como resultado, podemos anticipar que a pesar de que Snapdragon 662 no es el procesador más potente del mercado, cumplió sin problemas, al igual que su sistema operativo Android 11.

Frente al reconocido videojuego Call of Duty Mobile, este móvil de Motorola se desempeñó sin lags ni fallos gráficos producto de la falta de hardware.

Geek

Call of Duty Mobile

Respecto a la utilización de la plataforma YouTube, el equipo tampoco tuvo problemas, además su tecnología Wi-Fi permitió una reproducción fluida.

Y si bien el sonido no es una de sus características más destacadas, cumple al presentar el «cuerpo» necesario para disfrutar de tus canciones favoritas.

Sin embargo, se agradece la presencia de un jack de 3.5 mm, que es ideal para conectar tus viejos audífonos de alta fidelidad, alcanzando el siguiente nivel en sonido.

Geek

YouTube

Cámaras

Si hay algo que podemos destacar de los smartphones de Motorola, son sus excelentes cámaras, y en este caso, el Moto G30 no nos decepciona.

Este modelo utiliza el mismo lente principal de 64 MP que el Moto G100, un equipo que casi lo triplica en valor.

Geek

MudFeed

A esta cámara se suman otros tres lentes, partiendo por un Ultra Gran Angular de 8 MP, además de un Macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

MudFeed

El resultado de las fotografías es satisfactorio, logrando buenas imágenes, en las cuales se puede ver el correcto desempeño de su lente principal.

Respecto a la velocidad del obturador, se puede destacar la rapidez de la captura, logrando imágenes precisas, incluso con el movimiento natural de la mano.

MudFeed

Por otra parte, nos gustaría comentar que la cámara frontal posee un lente de 13 MP, el cual se desempeña satisfactoriamente (aún nos avergüenza publicar una selfie).

Batería

Con un uso que involucra una utilización intensiva de la cámara, reproducción de video y tiempo dedicado a juegos, la batería no decepciona.

¿Cuánto dura? Bajo estas condiciones, no tuvimos problemas en lograr un día completo de autonomía, marca que se podría superar fácilmente con un uso menos intensivo o con el ahorro de batería.

Además, el modelo integra un cargador rápido de 15W, el que tiene la capacidad de sumar 12 horas de autonomía con solo enchufarlo 20 minutos.

MudFeed

Veredicto

El Moto G30 es un equipo que no decepcionará a los amantes del contenido multimedia, logrando reproducir videos, música y juegos sin problemas.

Además, tiene algunas funciones prácticas, como la selección manual o automática de la tasa de refresco, y el modo de desempeño adaptable.

¿Es un smartphone que me recomendarías? Sí, pues es un fuerte exponente en el segmento de equipos de mediano costo. Sin embargo, es un mercado altamente competitivo, donde Motorola tiene varios smartphones en batalla, y podría hacerse difícil elegir.

Moto G30

Motorola

Si quieres leer más novedades sobre el sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.