Con su hardware en lo más alto del segmento, el nuevo Zephyrus G14 se posiciona como el portátil gamer más potente conocido hasta hoy.

«El portátil más potente del mundo«, así de grande es la apuesta que nos presenta ASUS ROG, la línea gamer del gigante taiwanés. El nuevo Zephyrus G14 destaca por sus componentes de alta performance y su batería de larga duración, montados en un cuerpo sorprendentemente liviano y delgado.

ASUS anunció con «bombos y platillos» el lanzamiento del Zephyrus G14, un modelo que agranda la familia Zephyrus, pero que se distancia con propiedad de sus antecesores.

¿Qué es lo tan sorprendente? Vamos a revisarlo en detalle.

Zephyrus G14

Zephyrus G14 – ASUS ROG

El hardware del Zephyrus G14

El núcleo de este portátil es un AMD Ryzen Serie 5000 enfriado con metal líquido. ¡Sí, el mismo que usan las PlayStation 5!

Este sistema térmico y ultra silencioso, comenzó a usarse recientemente en equipos electrónicos y es capaz de reducir hasta 10ºC adicionales en la CPU.

La nueva laptop viene equipada con un disco de hasta 1TB y 16 GB DDR4-3200 de RAM, las que puedes ser expandidas hasta 24GB.

Los gráficos vienen de la mano de una sorprendente NVIDIA GeForce RTX 3060 acompañada de una pantalla de 14 pulgadas, la cual viene en dos versiones: una WQHD/120Hz pensada para creadores, y otra FHD/144Hz para usuarios gamers.

En ambos casos, las pantallas vienen calibradas y validadas por Pantone® para entregar la mejor experiencia de color.

Potencia para llevar a cualquier lugar

Zephyrus G14

Zephyrus G14 – ASUS ROG

Otra de las grandes cualidades de la nueva Zephyrus G14 es su tamaño. Pesa hasta 1.7Kg y mide sólo 20 mm de grosor.

Así mismo, su batería integrada tiene una autonomía de hasta 12.5 horas en reproducción de video y hasta 13.7 horas navegando por internet.

La gran novedad esyá en su carga versátil, que le permite ser recargado con el adapatador tradicional de 180W o a través de USB-C PowerDelivery, con soporte para hasta 100W.

Esto quiere decir que permite adaptadores más compactos, como el que se incluye en el empaque como accesorio adicional.

Zephyrus G14: diseño y audio fuera de línea

Zephyrus G14

Zephyrus G14 – ASUS ROG

Porque el gaming no es sólo visual, ASUS aportó también por el sonido. el nuevo Zephyrus G14 integra 4 parlantes, 2 woofers y 2 tweeters con Smart Amp, que otorgan hasta 2.85x más volumen y hasta 1.71x más bajos.

También trae Dolby Atmos, tecnología que permite ajustes de audio y sonido envolvente virtual de 7.1 canales, además de la exclusiva tecnología de supresión de ruido bidireccional con Inteligencia Artificial.

En palabras simples, esta tecnología elimina sonidos ambientales captados por el micrófono durante streamings y videoconferencias en ambos extremos de la llamada.

Para coronar todo lo anterior, la ROG Zephyrus G14 se aventuró con un panel AniMe Matrix LED con diferentes modos y efectos para personalizar la apariencia y dar un estilo propio al portátil.