Su nevera tiene la capacidad de producir hasta 42 hielos al día de forma automática, además su motor Inverter Linear Compressor le permite ahorrar hasta un 32% de energía.

El nuevo LG Top Freezer está pensado para aquellos que no pueden vivir sin hielo, sobre todo en verano, y que aprecian el ahorro energético.

Este refrigerador promete no más agua ni tiempo perdido en rellenar cubetas, pues posee un compartimiento especial para ese fin.

¿Cómo es eso? Denominado In-Door Auto Icen Maker, este espacio tiene la capacidad de producir hasta 42 hielos el día, sin la necesidad de que hagas nada.

Geek - LG

Top Freezer

Además, como el nuevo LG Top Freezer no posee los típicos y aparatosos compartimientos de agua, su capacidad interior aumentó en un 11%.

“Las altas temperaturas se traducen en la imperiosa necesidad de capearlas, siendo el hielo una buena opción para hacerlo en casa. La automatización de este proceso permite decir adiós a las incómodas cubetas y al desperdicio de agua”, explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

La actitud sustentable de LG

Gracias a la tecnología Inverter Linear Compressor de su motor, el Top Freezer logra ahorrar hasta un 32% de energía.

¿Cómo funciona? Este motor ha reemplazado la unidad de reciprocidad convencional por un pistón que controla de forma precisa la temperatura.

¿Qué significa? Esto reduce la fricción interna, lo que se traduce en una utilización mucho más eficiente de la energía utilizada por el aparato.

Geek - LG

Top Freezer

Además, el sistema Door Cooling ayuda a reducir significativamente el espacio entre la parte interior y la puerta del mismo.

A eso se suman sus múltiples orificios de ventilación o Multi Air Flow, que ayudan a garantizar un libre flujo del aire al interior del refrigerador.

Incluso posee un filtro de aire inteligente HygieneFresh+,que reduce las bacterias hasta en un 99,999% y minimiza el mal olor.

Tecnología

Un punto sumamente interesante, es que este nuevo refrigerador de LG permite monitorear sus funciones directamente desde tu smartphone.

¿Cómo funciona? Solo tienes que descargar la aplicación Smart ThinQ, con ella podrás modificar la temperatura, revisar el estado del aparato y activar el filtro.

Si quieres leer más novedades del sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.