En el marco de la Konferencia@Casa, expertos de la compañía rusa realizaron una radiografía a la seguridad digital de los principales países de Latinoamérica.

Brasil y México son los países que registrar la cantidad más alta de ataques informáticos domésticos en la región, con 56% y 28% respectivamente.

Esta es una de las principales revelaciones de la Konferencia@Casa, que reunió a algunos de los principales expertos en la materia de Kaspersky.

«El incremento de actividades cibercriminales ha sido de todo tipo, hemos visto una mayor cantidad de ataques maliciosos que antes, pues ha habido un gran aumento de conexiones a Internet y esto ha presentado oportunidades a los hackers«, comentó Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky.

Geek

Pixabay

A Brasil y México, se suman Colombia, que alcanzó un 7,33%; Perú con un 5,36%; Argentina representando un 1,87% y Chile cierra el listado con un 1,62%.

Geek - Kaspersky

Kaspersky – Hogar

En total, Latinoamérica ha sido objeto de más de 20 millones de ataques informáticos a usuarios domésticos.

Geek

Pixabay

Del mismo modo, las vulneraciones de redes de negocios o empresas es más alta que la de los hogares, alcanzando más de 37 millones.

Geek

Kaspersky – Negocios

De cara a esta problemática, los expertos de Kaspersky destacaron la importancia de trabajar en la ingeniería social, de manera de evitar engaños que abran brechas de seguridad.

Sin embargo, también comentaron que es fundamental trabajar con aquellos profesionales que se desempeñan en las áreas que pueden ser objeto de ataques.

«Muchos de los ataques vistos en Latinoamérica estaban relacionados con la falta de educación del personal técnico, es decir, aquellos que son responsables de evitar que ocurran los ataques», dijo Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para Kaspersky América Latina.

Pixabay

Los expertos de la compañía de origen ruso también hicieron hincapié en que se debía cambiar el carácter con el que se tipifican estos delitos.

«Es clave que los políticos y legisladores consideren a los ataques informáticos como actos terroristas, de esa forma se va a tratar con otra clase de fuerzas, de lo contrario, vamos a ver cosas peores», aseguró Bestuzhev.

Si quieres leer más noticias sobre el mundo de la tecnología, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.