Con una pantalla de biseles ultradelgados IPS FullView 15.6″ y un peso de solo 1,62 kg, además de un procesador AMD Ryzen 5 3500U, 1 TB+256 GB de almacenamiento y 8 GB en RAM, este notebook no le teme a su competencia.

Huawei Matebook D15 es de esos Notebook que enamoran, y es que su diseño minimalista, comodidad y buenas prestaciones brindan una experiencia más que satisfactoria.

MudFeed Geek tuvo la oportunidad de probar este nuevo equipo y sin más, lo subimos al quirófano, trabajamos unos días con él y a continuación te contamos nuestra experiencia, la que escribimos con el Matebook D15.

Recibimos una caja de 2,4 kilogramos (kg), que al igual que el equipo que contenía, era de apariencia minimalista, lo mismo que el empaque, el que una vez abierto, reveló el primer detalle de diseño: la marca en bajo relieve y su acabado Mystic Silver.

Geek

Matebook D15

Tras tener el equipo en nuestras manos, llamó nuestra atención el bajo peso del Huawei Matebook D15, de solo 1,62 kg, además de sus finas dimensiones: 357,8 mm de ancho; 229,9 mm de profundidad y 16,9 mm de alto.

¿Cómo se siente? Al tomarlo se percibe delgado y liviano, además no genera una sensación de fragilidad, lo que contribuye a un mejor tacto del equipo.

Geek

Matebook D15

Otro aspecto destacado es su pantalla IPS FullView 15.6″ de acabo mate, la cual tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles, brillo de 250 nits y 16:9 de relación de aspecto.

Una característica relevante es su proporción pantalla-cuerpo de 87%, que se traduce en unos biseles ultradelgados (5,3 mm), un punto alto de este equipo.

¿Qué nos pareció? Estas características contribuyen a una buena experiencia de visualización, tanto para videos como para el uso de programas.

Geek

Matebook D15

¿Eres de los que trabaja varias horas frente a la pantalla de tu computadora? No te preocupes, pues descubrimos que este modelo posee una tecnología que proteje tu salud óptica a largo plazo.

Privacidad y sorpresas

Revisando el keyboard, nos encontramos con una agradable sorpresa, y es que al privilegiar los biseles delgados de la pantalla, Huawei cambió de ubicación a la cámara, localizándola discretamente bajo una tecla.

Geek

Matebook D15

¿Cómo funciona? Encuadra con un ángulo ligeramente contrapicado. En cuanto a calidad, este lente tiene una resolución HD de 720P y tecnología HDR Pro.

Y bueno, con el Matebook D15 ya no tienes que tapar el lente con una cinta de embalaje, solo basta con presionar el botón de la cámara y ésta desaparecerá de tu vista.

Otro secreto de este Notebook, es su lector de huellas digitales integrado. ¿Qué significa? Podrás encender, desbloquear e iniciar sesión con un solo botón.

Además, el modelo cuenta con la tecnologia Huawei Share, la que te permite integrar tu smartphone en la pantalla del Matebook D15.

Huawei Matebook D15: características técnicas

El modelo que tenemos en nuestras manos, posee un procesador AMD Ryzen 5 3500 U de 2.10 GHZ-3.7GHz (velocidad máxima) y una RAM de 8 GB DDR4.

Geek - Huawei Matebook D15

Matebook D15

A esto se suma Bluetooth 5.0 y Wi-Fi IEEE 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 GHz y 5 GHz, 2 x 2 MIMO, además de una unidad de estado sólido de 256 GB y un disco duro HDD de 1TB.

¿Qué tal es su batería? Este Notebook de Huawei integra una batería de 3665 mAh y 42 Wh de carga, la que le entrega alrededor de 6 horas de funcionamiento continuo.

Geek - Huawei Matebook D15

Matebook D15

En cuanto a gráficos, el Matebook D15 posee una Radeon Vega 8 Graphic, que si bien es integrada, ofrece buenas características para enfrentar tareas cotidianas.

Geek - Huawei Matebook D15

Matebook D15

Además, esta ofrece la posibilidad de configurarse a gusto, tanto para la reproducción de videos como el de juegos, algo que resulta sumamente conveniente.

Geek - Huawei Matebook D15

Matebook D15

Uso cotidiano del Matebook D15

¿Qué tal fue nuestra experiencia? Editando fotografía y utilizando programas básicos de oficina, el Matebook D15 se desempeñó de manera rápida y fluida.

Geek - Huawei

Matebook D15

En cuanto a conexiones, es importante destacar que el modelo posee dos entradas USB 2.0 y una 3.0, además de una salida HDMI, USB-C para carga y conector de audio (jack).

¿Qué tal es la reproducción de audio? El equipo cuenta con Windows Sonic para auriculares, el que funciona muy bien, pero también se puede optar por Dolby Access y DTS Sound Unbound, ambas opciones de pago.

¿Y el video? Gracias a las excelente características de su pantalla, podríamos decir que este es uno de los puntos altos del Matebook D15, con imágenes bien definidas y nítidas.

Geek - Huawei Matebook D15

Matebook D15

Huawei Matebook D15: veredicto

Si eres amante del diseño minimalista, te mueves frecuentemente y buscas un Notebook de trabajo diario, el Matebook D15 no te defraudará.

Se trata de un equipo bien pensado, que mejora algunas características en que sus competidores tienen aún por avanzar, como los biseles delgados de la pantalla, que posiciona rápidamente a Huawei entre los mejores diseños del mercado.

Sin embargo, sus 8 GB en RAM podrían limitar sus capacidades frente a actividades más exigentes, como videojuegos de alto desempeño o programas de edición de video profesional.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica,  te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.