Motorola cumple 95 años desde las primeras comunicaciones de la Tierra a la Luna, hasta el rediseño de la icónica familia Razr.

Desde sus comienzos en 1928, Motorola se convirtió en una de las marcas más importantes en la industria móvil. Y hoy celebra sus 95 años de historia, contemplando con nostalgia y orgullo su pasado, pero también con ansias de dejar huella en el futuro.

Sin duda el momento más memorable de Motorola fue cuando en 1969 la tripulación del Apolo 11 usó la tecnología de los equipos de radio de la marca, promocionando las primeras comunicaciones de la Tierra con la luna.


Gracias a eso, Neil Armstrong pudo decir esas palabras que pasaron a la historia («un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad»).

Años más tarde, Martin Cooper, ex vicepresidente de Motorola, hizo la primera llamada comercial del mundo, lo que inició todo lo que conocemos hasta ahora.

Sin duda, Motorola ha estado presente en diferentes momentos importantes de la historia.

Línea de Tiempo Motorola

Motorola

Seguro recuerdas, por ejemplo, el icónico Razr V3, cuyos colores brillantes, su aspecto delgado y diseño clamshell causaron furor a comienzos de los 2000.

Hasta Paris Hilton presumía su Razr V3 en rosa fuerte.

Hace unos años, en 2019, la firma decidió entregar conexiones más consistentes y velocidades de descarga más rápida, por lo que decidieron crear el moto z3, con 5G mod, que pasó a ser el primer móvil comercial en conectarse a la red 5G.

Hoy en día, Motorola innova en tecnología, diseño y, sobre todo, calidad, incluyendo procesadores más rápidos, pantallas avanzadas, tecnología 5G, y cargas más rápidas, entre otras mejoras.

Aniversario Motorola 95

Motorola

Así mismo, para la empresa también es importante marcar vanguardia, entregando diseños que cada vez quedan entre los favoritos de los consumidores.

«En Motorola, estamos revolucionando el mercado con nuestros dispositivos de primera calidad y características únicas en su clase».

-Sergio Buniac, presidente de Motorola.

De hecho, recientemente presentaron el Razr 40 Ultra, en colores como el Viva Magenta, el color del año, según Pantone.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motorola Chile (@motorola_cl)

Definitivamente están marcando muy bien su legado en la industria.

¿Qué opinas?


Para más contenido de tecnología, smartphones y más, síguenos en Mudfeed Geek.