Lenovo sorprende con su nueva serie de los icónicos ThinkPad, equipados con los nuevos Ryzen Pro serie 6000 de AMD

Después de una larga espera, y en el marco de su 30° aniversario, ThinkPad lanzó este martes la nueva familia de equipos. Estos entrarán al mercado como ThinkPad Z y vienen con varias novedades respecto a sus antecesores.

Los ThinkPad Z13 y Z16 «rompen el molde» de lo que ya conocíamos, integrando nuevos colores y materiales, además de otras interesantes características.

Nuevas líneas de diseño y el compromiso de ThinkPad con el medioambiente

Lenovo ThinkPad

Empaque de la serie ThinkPad Z hecha de bambú y caña de azúzar – MudFeed Geek



Los 2 modelos presentados tienen una similitud: tanto el equipo como su empaque fueron hechos de material reciclado casi en su totalidad.

Así mismo, el chasis del Z13 presenta un acabado y manufacturación hecho de aluminio reciclado, altamente resistente y muy sólido.

También integra un acabado de cuero vegano, dándole un aspecto elegante y profesional.

Instagram: @el_tiburonson



Por otro lado, estas Laptops presentan una especie de «notch invertido», creando una curiosa forma en el chasis y un espacio ideal para la cámara.

Esta adición permite que la pantalla cubra casi todo el espacio disponible de la bisagra, alcanzando relaciones de 91,6% en el Z13 y 92,3% en el Z16.

En particular, y respecto a la visión de marca, el Z13 está pensado para el usuario Millenial y generación Z (de ahí su nombre), y el Z16 pensado más para las generaciones mayores.

Lenovo ThinkPad Z 13 y Z 16 y sus novedades

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by MudFeed Geek (@mudfeed.geek)

Entre los puntos más destacados, estos equipos integran Ryzen 6000 Pro, la más reciente arquitectura de AMD con la nueva litografía ZEN3+ de 6nm.

Es de esperar que la alianza AMD-Lenovo se traduzca en una mayor eficiencia energética y en el rendimiento.

Sin ir más lejos, estos equipos presentaran un aproximado de 12 a 15 horas de uso continuo gracias a la capacidad de su batería.

Estos procesadores también presentan los gráficos RDNA2, característica que entrega una versatilidad enorme al equipo, prestándose tanto para la uso profesional como para el entretenimiento.




También introducen el chip Microsoft Pluton que ayuda a la protección de la información del equipo.

Hablando de la privacidad, este dispositivo también permite programar los tiempos de reposo del equipo para tener tu información a salvo.

A pesar de su renovado diseño, Lenovo ThinkPad Z mantiene la personalidad de series anteriores, sobre todo por su carismático puntito rojo en el centro del teclado, también llamado TrackPoint.

Pero no solo esta ahí por su color. En esta versión de equipos, el trackPoint integra nuevas prestaciones.

Sin ir más lejos, este botón funciona como un «segundo Trackpad». Al ser presionado dos veces revela un pequeño menú de accesos directos que nunca están demás.


La historia tras ThinkPad

ThinkPad se creó originalmente como un producto de la extinta manufacturera y desarrolladora IBM.

Destinado al sector empresarial, específicamente para quienes trabajan a la vez que viajan, nació en una época donde los productos tipo Laptop no eran muy comunes.

Su irrupción en el mercado fue tan relevante que fueron un tema obligado de conversación cuando ni siquiera eran tan comunes las computadoras de escritorio en los hogares de la época.