Galaxy Watch 5 vs. Apple Watch 7, conoceremos cada uno y veremos cómo se comparan estos 2 relojes de los titanes de la tecnología móvil

Como se sabe con seguridad, Samsung y Apple tienen una gran rivalidad, específicamente en el mundo de los móviles.

Sin embargo, esto no detiene a las 2 marcas de competir en un mercado más de nicho, así es, el mundo de los relojes. Específicamente, los relojes inteligentes.

Por lo que ahora veremos cómo se comparan los relojes vigentes de cada marca, en un uno contra uno.

Galaxy Watch 5 frente al Apple Watch 7

Galaxy Watch

Samsung



El Galaxy Watch 5 es el más nuevo de estos 2 smartwatches, siendo lanzado en agosto del presente 2022.

Mientras que, el Apple Watch 7 fue lanzado hace ya un sorprendentemente lejano 8 de octubre de 2021.

Teniendo casi un año de diferencia, se puede ya apreciar la diferencia. Especialmente considerando que 10 meses es un largo tiempo en un mercado tan reciente y que avanza tan rápido como es el de los móviles.

Apple Watch 7

Apple

Por lo que es obvio esperar que en este lapso que tuvo Samsung pudieron desarrollar un mejor dispositivo que el de su rival Apple, ¿será esto cierto?.

¿Primero… cuál es el precio de ambos?

Una ventaja competitiva que pudo aprovechar Samsung es el precio, y sí que lo tomaron en cuenta.

Obviamente, al tener una cantidad amplia de tiempo para estudiar el éxito del Apple Watch 7 y su precio, pudieron ajustar el de su producto para ser la opción más atractiva y así competir de una manera eficaz.

Pero mejor basémonos en revisar los precios de cada uno de estos productos:

-Galaxy Watch 5 40 mm 4G LTE: $329

-Apple Watch 7 41 mm GPS: $499

La diferencia en el precio es alta, dejando la opción de la surcoreana como la más práctica.

Esto es un factor decisivo para aquel consumidor que le guste mantener el ecosistema de una familia de productos.

Samsung



Cómo se ven las caras en las especificaciones

Pero, aunque no tengamos en cuenta el precio, sigue habiendo diferencia en aspectos más importantes de los dispositivos, como las specs.

El Galaxy Watch presenta un nuevo y poderoso chip para un equipo de sus características, el Exynos W920, comparándolo al ya un poco desfasado S7 del Apple Watch 7.

En ámbitos de la RAM, la opción de Samsung viene equipada con 1,5 GB de RAM, mientras que su rival de Apple solo lleva 1 GB RAM.

Eso sí, consideremos que, en ámbitos de capacidad, el reloj de Samsung se queda un poco corto, solo llevando 16 GB, la mitad del dispositivo de Apple equipado con 32 GB.

También la pantalla del Galaxy Watch 5 es más pequeña (1.4 pulgadas) contra las 1.9 pulgadas del Apple Watch 7, los dos integrando el Always on Display.

Consideremos que estos dos difieren en el diseño de su pantalla. La del Galaxy Watch es una pantalla circular SUPER AMOLED de cristal zafiro.

Mientras que el Apple Watch, en su versión de aluminio, presenta una pantalla de vidrio cuadrada reforzada de Retina OLED Ion-X, y en su versión de acero inoxidable tiene una pantalla de cristal zafiro.

Apple

Y lo más importante, la batería

Aunque el Galaxy pierda en el aspecto del almacenamiento, no podemos negar que uno de los aspectos más importantes de esta clase de dispositivos es la batería. Más considerando que tenemos este reloj en la muñeca casi todo el día

Por lo que es hasta chocante ver la gran diferencia en la capacidad de la batería de las dos.

El Galaxy Watch 5 tiene una batería de 410 mAh y, su versión Pro, una variante más grande de 590 mAh.

Mientras que su contraparte, el Apple Watch 7, tiene solo 309 mAh.

De acuerdo a las afirmaciones de Samsung, el Galaxy Watch 5 puede llegar a las 50 horas de uso continuo, además de que su batería carga rápido, llegando al 45% en solo 30 minutos.

Solo bastando 8 de estos minutos para tener una sesión completa, y teniendo el dispositivo mientras duermes.

Además de que la opción de Samsung contiene un sensor de la temperatura corporal. Una mejora respecto a su anterior modelo, el Galaxy Watch 4, ofreciendo más opciones para la salud y el cuidado personal que la serie de los Apple Watch.

Conclusiones y por cuál decidirse



Aunque podemos deducir que el Galaxy Watch 5 es un mejor producto en general que el Apple Watch 7, tenemos que considerar que el uso de estos dispositivos es exclusivo de los celulares con los que son compatibles.

Ya sean teléfonos Android e iPhone respectivamente, por lo que al final la decisión entre uno u otro puede reducirse al teléfono que tenga el consumidor.

Tenemos que considerar igual que esta comparación pronto podría tener un giro de tuerca, cuando se introduzca el Apple Watch 8.