Con el CyberMonday en el aire, se vuelve trascendental conocer qué componentes debe tener tu nuevo computador para obtener el máximo rendimiento.

Llega el CyberMonday y con él un sinfín de ofertas que, más que ayudar, solo confunden a quienes buscan comprar con alguna rebaja.

Como es de esperar, uno de los ítems en donde más ofertas se aprecian y existe mayor demanda es la tecnología.

Si estás buscando tu nuevo computador, en MudFeed Geek te dejamos algunos consejos para que elijas la mejor opción según tus necesidades.

Almacenamiento SSD

Lo primero que deberíamos considerar en este CyberMonday es cuánta capacidad de almacenamiento tiene el computador que estamos cotizando.

Aunque otro factor incluso más trascendental es la velocidad del disco duro.

Para irse a la segura sin muchos tecnicismos, si el equipo integra una unidad de estado sólido, más conocida como SSD, es una buena opción.

Un disco SSD asegura una transferencia de datos mucho más rápida, mejorando el rendimiento de nuestro computador en general.

Así mismo, son más resistentes a los golpes, evitando perder nuestra información por algún accidente.

No hay que asustarse si es que es un disco muy pequeño. Con servicios como Google Drive o Dropbox, que almacenan en la nube, todo se vuelve más rápido y simple.

Pantalla: ¿en qué fijarme al elegirla?

Esto dependerá mucho del tipo de uso que le darás a tu nuevo computador.

Si eres un usuario con prestaciones más asociadas al trabajo, productividad o estudio, lo mínimo que podrías esperar en este CyberMonday es que fuera una pantalla Full HD.

En el mejor de los casos, podrías conseguir una con tecnología OLED.

En palabras de Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS, este tipo de pantallas «tiene enormes beneficios por sobre las pantallas tradicionales, como colores que son más vividos y brillantes, negros perfectos y alto nivel de contraste y tecnología de cuidado ocular mejorada que disminuye las consecuencias negativas de la exposición a largo plazo».

Ahora, si lo quieres para gaming, quizá podrías apuntar a una pantalla 4K con bordes ultra delgados, pero podrían tener un costo muy superior.

Cantidad y variedad de puertos

Esto también dependerá mucho del uso que le quieras dar. Si lo usarás como una estación de trabajo móvil, quizá podrías prescindir de un gran número de conexiones.

Solo con algún USB convencional y un UBS Tipo C tu nueva máquina podría cumplir tus expectativas.

Ahora, si tu objetivo es jugar, editar video o crear contenido, quizá sería coherente que tu computadora incluyera un buen kit de conexiones USB y un puerto de salida HDMI, que permitirá conectar una pantalla adicional.

«siempre es bueno confirmar las capacidades del puerto USB-C incorporado en el equipo que se comprará para no encontrarse con sorpresas si es que piensas usar algún periférico con requisitos específicos o monitores a través de este puerto».

Gabriel Bahamondes
Technical Marketing Coordinator de ASUS

Portabilidad

Zephyrus G14

Zephyrus G14 – ASUS ROG

En este punto hay que considerar dos variables: peso y duración de la batería.

Ambos factores serán vitales si es que necesitas alejarte de alguna conexión eléctrica o moverte de tu lugar de trabajo.

Lo ideal sería que tu nuevo equipo, si tiene pantalla de 14 pulgadas, no pesara más de 1.4Kg. Ahora, si eliges una pantalla de 15″, su peso máximo debería ser 1.8Kg.

Es un mito que, mientras más potente es tu equipo, más pesado debería ser. De hecho, modelos como ROG Flow X13 y ROG Zephyrus G14 de Asus son livianos a pesar de ser muy potentes.

Hablando de la batería, la duración dependerá de cuán duro uses el equipo. En base a lo mismo, una buena batería debería implementar un sistema de carga rápido.

Esto permitirá usarlo por un tiempo prolongado sin tener que depender en demasía de una toma eléctrica.

Algunos consejos para el CyberMonday

Cuando hay tantas ofertas circulando, lo ideal es cotizar en la mayor cantidad de lugares y no quedarse con la primera opción.

Por ejemplo, ASUS congregó todas las ofertas de sus equipos en su sitio web: https://www.asus.com/cl/ 

Allí es posible ver directamente en qué tienda está la oferta con un link para adquirirla.