En el mes que celebra a los más pequeños del hogar, Open Plaza con el apoyo de UNICEF lanzó una iniciativa para poner sobre relieve la importancia de su cuidado en estos difíciles momentos.

«El poder de ser niñ@s» es la iniciativa que lanzó Open Plaza con el apoyo de UNICEF, para ayudar a crear conciencia respecto a sus derechos.

La campaña nace en el marco del mes en el que se celebra el Día del Niño, oportunidad que conmemora la primera Convención sobre sus derechos.

«Nuestro compromiso con los niños y niñas de nuestro país ha existido desde siempre. Es por esto que este año aportamos nuestro presupuesto de marketing destinado a esta campaña para visibilizar los Derechos del Niño y generar instancias de educación. Creemos que esto nos compete también a nosotros como privados, aportando desde un rol social para generar conciencia en la comunidad”, dijo Constanza Cossio, gerente de marketing de Open Plaza.

De esta manera, la invitación es que tanto niños como padres entren a www.elpoderdeserninos.cl, lugar donde accederán a didácticas y otras actividades.

Un día para los niñ@s

Se les celebra en agosto, luego de que en 1990 entraran en vigor los acuerdos firmados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). 

¿Qué dice el tratado? En la oportunidad, se enfatizó que los menores tienen los mismos derechos que los adultos y que, además, requieren protección especial.

“En agosto nos encontramos celebrando los avances logrados y los desafíos pendientes, poniendo, como siempre, en primer lugar a los niños y niñas, especialmente en el escenario actual. Para nosotros, es de gran relevancia que privados, como Open Plaza, se hagan parte de esta causa y como organización siempre estaremos disponibles para participar de estas campañas, velando para que la información entregada sea la correcta”, comentó Francisca Palma, encargada de Comunicaciones de UNICEF.

Si quieres seguir leyendo sobre otras novedades y actividades, te invitamos a visitar nuestra sección MudFeed Lifestyle