Para Pandora es importante el compromiso con el medioambiente, con esta nueva modalidad evitará 58.000 toneladas de CO2 cada año.

No es novedad que las joyas Pandora son las favoritas de miles de consumidores. Y es que sus pulseras, collares, anillos son un verdadero éxito en el mercado chileno, sin contar los exclusivos charms, diseñados para el gusto de cada persona.

Y aunque el ideal de la firma de joyería es deleitar a sus clientes, ahora busca destacar su compromiso con el medioambiente, cambiando la manera en la que se crean sus exitosas joyas.



¿Cómo lo hará?

Pandora, líder mundial en el mercado de la joyería, ha anunciado recientemente una transformación significativa en su cadena de suministro al adoptar exclusivamente plata y oro reciclados para la fabricación de todas sus joyas. Sí, así como leíste.

Este cambio estratégico refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental y la reducción de su huella de carbono.

Al optar por metales preciosos reciclados, Pandora busca mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la extracción y producción de metales, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

Pandora

Pandora

Según las declaraciones de la empresa, la huella de carbono de la plata reciclada es un tercio en comparación con la plata extraída, mientras que el reciclaje de oro emite menos del 1% de las emisiones de carbono de la extracción de oro nuevo.



En cifras concretas, el cambio hacia metales reciclados permite a Pandora evitar alrededor de 58.000 toneladas de CO2 al año, equivalente al consumo anual de electricidad de 11.000 hogares o al desplazamiento de 6.000 automóviles en todo el mundo.

El logro de este hito se ha adelantado significativamente a los plazos establecidos originalmente por la empresa. Pandora se había fijado el objetivo de obtener plata y oro 100% reciclados para 2025, pero la meta se alcanzó antes de lo previsto, a fines de 2023.

Pandora



Este éxito subraya la determinación de Pandora y sus proveedores para impulsar prácticas sostenibles y responsables en la industria de la joyería.

Así mismo, este cambio representa un paso audaz hacia un modelo más sostenible y ético en la fabricación de joyería, demostrando que la industria puede evolucionar hacia prácticas más responsables con el medio ambiente.

¿Qué opinas?