Su receta contiene 0% azúcar, 0% aspartamo, 0% preservantes, 0% ácido fosfórico, 0% ciclamato de sodio, 0% de benzoato de sodio y 0% de acesulfamo K.

Green Cola está haciendo su estreno en sociedad, y MudFeed Lifestyle te cuenta todos los detalles de esta nueva bebida saludable.

La importadora y distribuidora IL Merkato es la encargada de traer este nuevo refresco, el cual está elaborado a base de stevia.

Además, es considerada la gaseosa más saludable del mercado, al no contener algunos elementos que son considerados riesgosos para el organismo.

“Lanzamos Green Cola porque identificamos una necesidad real del consumidor. El acceso a la información y los nuevos estilos de vida han hecho que las personas sean más conscientes de los problemas de alimentación y salud, y que a su vez están afectando profundamente los hábitos de consumo”, nos contó Carlos Gómez, director ejecutivo de IL Merkato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Green Cola (@greencolacl)

Green Cola: Una bebida verde

Uno de los aciertos de esta bebida, es la eliminación del azúcar en su elaboración, pero su dulzor ha sido reemplazado por glucósidos de esteviol (stevia).

Esto logró que no tenga calorías ni carbohidratos, contando con un índice glucémico y una carga glucémica equivalente a cero.

Además, se sustituyó el ácido cítrico y se utilizaron saborizantes naturales, evitando químicos peligrosos para el organismo.

«No tiene preservantes ni aspartamo, y se sustituye el ácido fosfórico de otros refrescos de cola convencionales por ácidos cítricos, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja. En definitiva, es un producto adecuado para consumidores con necesidades nutricionales especiales, como niños, diabéticos o mujeres embarazadas», nos contó Ioanna Kostoudi, químico y gerente de control de calidad de Green Cola.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Green Cola (@greencolacl)

Según los expertos, al no contener estos elementos, que son típicos de los refrescos carbonatados, esta bebida resguarda nuestra nutrición.

“Green Cola toca un punto muy fundamental de la nutrición actual, que está en búsqueda de alternativas más saludables. Al no contener aspartamo, preservantes ni ácido fosfórico, es una bebida de fantasía única en su índole, reemplazándolos por alternativas menos perjudiciales para la salud, como la stevia y otros ingredientes naturales. Considero que es una buena opción para aquellos que quieren mantener un estilo de vida saludable, pero a la vez continuar disfrutando de vez en cuando de una bebida de fantasía sin calorías”, asegura Sabrina Widogski, nutrióloga de la Clínica Las Condes.

Un poco de historia

Green Cola nació en Grecia (2011), tras una seria crisis económica, momento en que Periklis Venieris tuvo la inspiración de crear una bebida saludable.

Venieris se había desempeñado como ejecutivo de una de las más grandes marcas de cola de ese país, por lo que utilizó esa experiencia para dar vida a la compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Green Cola (@greencolacl)

Si quieres leer más novedades sobre estilo de vida, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.