Alberto Garasino, ex country manager de Ford Chile y Perú, asumirá el liderazgo de la marca francesa a nivel local desde septiembre del presente año.

Con una trayectoria de más de 30 años en el sector automotor en Chile, Argentina y Estados Unidos, Alberto Garasino asume la gerencia general de  Citroën y DS Automobiles a nivel nacional.

El contador auditor, con postgrado en finanzas y negociación, cubrirá la plaza dejada por Rodrigo Hernando, quien la ocupó durante varios años.

Citroën y DS, los nuevos desafíos de Alberto Garasino

Alberto Garasino

Su nombre no suena en las altas esferas del constructor francés por azar.

El ejecutivo, quien ya había desempeñado cargos de gran relevancia en otras marcas y países, asume el desafío y enfrenta un escenario bastante singular en la industria chilena.

Como nuevo gerente general de Citroën, Garasino pretende alcanzar una participación de mercado por encima del 3% en el corto plazo.

También proyecta consolidar la presencia de DS Automobiles en el segmento premium chileno con la vista clavada hacia 2023.

“Mantener nuestro liderazgo como el importador más relevante del Grupo Stellantis en Latinoamérica, con casi 40 años de relación con la marca Citroën, y mantener los mejores estándares de calidad y venta dentro de la región, es parte de este plan también”.

Alberto Garasino, gerente general de Citroën y DS Automobile Chile.

Una visión renovada para desafíos más ambiciosos

Alberto Garasino

Garasino encabezará un cambio relevante en las premisas que Citroën y DS se han planteado en los últimos años.

Este cambio está directamente relacionado con los nuevos y actuales modelos que la marca ha introducido al mercado.

Una renovación trascendental y ambiciosa, tanto en electromovilidad como confort para los usuarios.

De hecho, la apuesta es tal que se disponen a ofrecer una versión 100% eléctrica en cada modelo de DS, cambio liderado por el DS 3 Crossback E-tense, que sería lanzado antes del término de 2021.

Así mismo, se proponen lograr el mismo objetivo con Citroën hacia 2022 de la mano de las nuevas E-Berlingo y E-C4, ambas completamente eléctricas.

Siguiendo con este nuevo legado, esperan seguir avanzando de la mano de la renovada versión de la C5 X, que sería lanzada en 2023.