Gracias a su nuevo motor Nettuno V6 de 3.0 litros, el automóvil de lujo puede alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos.

Maserati MC20 es la más reciente novedad del fabricante de súper deportivos con sede en la ciudad de Módena, Italia. ¿La novedad? Con éste, la firma reanudó la producción de sus propios motores.

El nuevo MC20 fue anunciado en el evento “MMXX: Time to be audacious”, que se emitió vía streaming para todo el mundo.

En la instancia, la firma explicó que la sigla MC proviene de «Maserati Corse», mientras que el «20» es reflejo del año de lanzamiento, 2020.

Motor

MC20

Motorización del Maserati MC20

Una de sus principales novedades es la implementación del motor Nettuno, que marca el regreso de Maserati a la fabricación de sus propias unidades de propulsión (tras 20 años).

¿Qué características tiene? Esta unidad de potencia es un V6 que logra los 630 Hp, lo que le permite alzarse hasta los 730 Nm de torque.

Motor

MC20

¿En qué se traduce? Este V6 logra el 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima que supera los 325 km/h.

¿Cuál es el secreto de su rendimiento? El modelo posee una masa ligera (1.500 kg), lo que le permite lograr una relación de peso/potencia equivalente a 2,33 kg/Hp.

“Desde antes de su lanzamiento, nuestros clientes y los fanáticos del mundo automotriz han mostrado un gran interés por el Maserati MC20, porque representa el ADN de la marca, y se transforma en un modelo icónico de la casa de Módena. Estimamos que este modelo llegará a Chile durante el 2021”, explica Matías Cáceres, gerente general de Maserati Chile.

Motor

MC20

Es importante destacar que, conservando la tradición, el MC20 fue diseñado en Módena, pero se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, instalación que la marca ha utilizado durante los últimos 80 años.

Motor

MC20

“El diseño del MC20 tardó aproximadamente 24 meses. Desde el principio, contó con la participación y enfoque innovador de un equipo de ingenieros del Maserati Innovation Lab, especialistas técnicos del Maserati Engine Lab y diseñadores del Maserati Style Center”, agrega el ejecutivo.

Motor

MC20

¿Cómo lo veremos? Tras un exhaustivo proceso de diseño, el nuevo modelo de la firma del tridente está preparado para comercializarse en versiones coupé y descapotable.

Del mismo modo, Maserati también aseguró que, en un futuro, el modelo podría albergar versiones que funcionen bajo propulsión eléctrica.

Motor

MC20

Interior del MC20

En materia de infotainment, el MC20 incorpora dos pantallas de 10″, una para el Maserati Touch Control Plus (MTC) y otra para el panel de instrumentos.

Además, el vehículo italiano utiliza tecnologías que mejoran su conectividad e interacciones del usuario con el sistema.

Motor

MC20

En cuanto a comodidad, el fabricante desarrolló unos nuevos asientos deportivos, que son más ergonómicos y seguros, ideales para acompañar sus elevadas prestaciones deportivas.

Motor

MC20

¿Cuándo lo veremos en las calles? Maserati aseguró que la producción se iniciará hacia finales del 2020, por lo que ya se están aceptando pedidos.

Si quieres leer más noticias relacionadas al mundo del automovilismo, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.