El vehículo que dio vida a este deportivo de ficción es considerado una verdadera leyenda de Nascar, al ganar la competencia de la mano del piloto Cale Yarborough.

El Oldsmobile Cutlass Supreme fue un automóvil del segmento E fabricado por General Motors (GM), el cual destacaba por su espíritu deportivo.

El modelo apareció por primera vez en 1966, caracterizándose por su performance y lujoso interior, incluyendo accesorios de alta gama.

Dadas sus buenas prestaciones, pronto este Oldsmobile fue estrenado en la National Association for Stock Car Auto Racing (Nascar).

De hecho, la versión de 1977 es considerado el chasis más importante en la historia de esta competencia, siendo conducido por el múltiple campeón Cale Yarborough.

Antes de continuar, no olvides visitar nuestros relatos sobre otros automóviles históricos, como el Batimóvil y El Auto Fantástico.


Oldsmobile Cutlass Supreme: El 6000 SUX de Robocop

Al momento del rodaje de Robocop (1987) el Oldsmobile Cutlass Supreme ya tenía el carácter de leyenda, por su pasado en Nascar.

Sin embargo, eso no fue lo que motivó su utilización por parte de la producción, sino que fue el carácter futurista del modelo de 1977.

Este diseño les permitiría una fácil modificación para la cinta, realizando cambios que fueron, principalmente, estéticos.

De esta manera es que nace el 6000 SUX, un modelo cuyo equipo de diseño estuvo encabezado por el reconocido Chip Foose.

Además, la fabricación estuvo a cargo de la compañía Gene Winfield, quien puso especial atención a cada detalle de este futurista deportivo.

El resultado convirtió al 6000 SUX en uno de los aspectos más llamativos de la producción de 1987, elevándolo al estatus de leyenda del cine y la televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah E. Rippel (@fitprosarah)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.