El sistema, incluso, permite dar marcha atrás sin necesidad de que el piloto ponga los pies en el suelo, evitando el riesgo de una de las caídas más comunes en este tipo de vehículos.

Honda Riding Assist es la última novedad de este reconocido fabricante de motocicletas, el que ha realizado una fuerte apuesta por la tecnología.

Este sistema se encarga de mantener el vehículo en equilibrio sobre las dos ruedas, ya sea con el piloto en el asiento o por sí solo.

Esta sería una solución práctica y tecnológica a una de las problemáticas más comunes para aquellos que se introducen en el mundo de las motocicletas.

Por ejemplo, con Honda Riding Assist se puede esperar cómodamente en semáforos o pasos peatonales, sin riesgo de caídas u otro tipo de inconvenientes.

Además, el sistema ofrece la posibilidad de circular marcha atrás y a baja velocidad, facilitando de forma significativa la maniobra de estacionamiento.

“El desarrollo de Riding Assist se enmarca en un esfuerzo global de Honda por hacer de las calles un lugar más seguro para todos. En tanto, esta tecnología en particular, está a la vanguardia en esta área, sobre todo en la ciudad, donde la motocicleta debe quedar completamente detenida”, comentó José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile.

Historia de Honda

Esta compañía de origen japonés fue fundada el 24 de septiembre de 1948 por Soichiro Honda, con el objetivo de brindar productos de excelencia tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, esta organización mantiene presencia en 150 países, destacando por su investigación y desarrollo en soluciones sostenibles, robótica y todo tipo de vehículos, entre muchos otros.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.