Musculosa e irresistible por donde se le mire, esta motocicleta destaca por su motor Big Bóxer de 1.802 cc, el que le entrega un torque de 158 Nm y una autonomía de 290 km.

La R18 de BMW Motorrad es de esas motocicletas que tienen la increíble habilidad de remecer los sentidos y hacer crecer nuestra barba.

Su diseño robusto, poderosa motorización y contundente ruido de escape, no hacen más que hacer temblar cualquier ruta por la cual se posen sus neumáticos.

“Con la incorporación de la R18, BMW Motorrad vuelve a la esencia de su producción de motocicletas y honra la historia y espíritu de la marca, pero adicionando toda la tecnología, seguridad y confort, características a las que BMW Motorrad nos tiene acostumbrados. Este modelo nos permitirá volver al segmento cruiser, el más grandes del mundo en motores sobre 1000 cc y donde habíamos dejado de tener presencia, pero que, sin embargo, conocemos muy bien ya que contamos con casi 100 años de historia y la gran mayoría de ellos desarrollando este tipo de motos. No nos cabe la menor duda que hoy volveremos a reescribir la historia”, nos contó Benjamín Grohnert, gerente de BMW Motorrad.

¿Cuáles son sus argumentos?Para partir, un motor Big Bóxer de 1.802 cc, el que logra un torque de 158 Nm (más que algunos automóviles) y 91 CV.

BMW R18

Motorización de la R18

El Big Bóxer de doble cilindro y cuatro tiempos es el más potente jamás construido por BMW Motorrad, el cual está siempre sobre los 150 Nm entre las 2.000 y 4.000 rpm.

¿Qué tal es su sonido? Contundente, robusto y poderoso, suficiente como para hacer crecer unos cuantos milímetros nuestra barba.

En cuanto a autonomía, esta motocicleta puede recorrer con un solo estanque unos 290 kilómetros, ideal para esa aventura de fin de semana.

En ese sentido, ¿cuál es su consumo y velocidad máxima? De acuerdo a WMTC, la R18 gasta 5,6 l/100 km, además logra hasta 180 km/h.

BMW Motorrad R18

¿Qué tal es su transmisión? Este modelo de BMW Motorrad cuenta con una caja de seis velocidades con corte helicoidal.

Además, ofrece tres modos de conducción: Rain, Rock y Roll, una novedad para este segmento, pues permite adaptar la motocicleta según las preferencias de manejo del conductor.

Por otra parte, hay que destacar la colaboración entre BMW Motorrad y Roland Sands Design, Mustang Seats, Vance & Hines, entre otros.

Esto ofrecerá la posibilidad de acceder a un sinnúmero de accesorios para personalizar la R18, una característica que amarán los dueños de esta motocicleta.

Chasis, suspensión y frenos de la R18

La R18 cuenta con un chasis tipo bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados, la suspensión delantera es del tipo horquilla telescópica.

En tanto, en la sección trasera integra una pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico.

¿Cuánto recorren estos amortiguadores? 120 mm la horquilla telescópica, mientras que la sección trasera se desplaza por 90 mm.

¿Qué características tienen sus ruedas? El modelo equipa unas 120/70 R 19 en la sección delantera y 180/65 B16 para la trasera.

A eso se suma un sistema de frenos con discos de 300 mm de diámetro (doble para el delantero y único para el trasero), con pinza fija de cuatro émbolos.

Además, es importante destacar la presencia de la tecnología BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial).

Si quieres leer las últimas novedades sobre motocicletas y otros vehículos, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.