El nuevo automóvil fue presentado en dos versiones: Premier AT y RS MT, ambas tienen motorización 1.0L Turbo.

Chevrolet acaba de presentar la modernización del Onix Hatchback, modelo que viene cargado de novedades, como una nueva motorización y diseño.

Estas adiciones permitieron que Onix Hatchback diera un paso sustancial en materia de performance, eficiencia, tecnología y seguridad.

Es importante destacar que el nuevo modelo de Chevrolet llega en dos versiones: Premier AT (automático) y RS MT (mecánico).

«Este nuevo producto llega a fortalecer nuestro portafolio de vehículos con un modelo diferencial en cuanto a diseño, performance, seguridad y tecnología, ofreciendo a nuestros clientes elementos que incorporan los más altos estándares y últimas tendencias en conectividad con las que somos pioneros en el país”, afirma Gustavo Colossi, director de Ventas y Operaciones de GM para Chile.

Motor - Chevrolet Onix Hatchback

Chevrolet

Tecnología y motorización del nuevo Onix Hatchback

El modelo hace su estreno con un motor Turbo de 1.000 cc, el cual fue diseñado en Alemania, y alcanza 116 CV y 160 Nm de torque.

Gracias al seteo de su unidad motriz, el Onix Hatchback puede lograr el 0 a 100 km/h en solo 10,1 segundos, siendo uno de los más rápidos de su segmento.

Respecto a la transmisión de energía, el motor cuenta con una correa dentada inmersa en aceite, la que es más durable (se recambia a los 240 mil km) y hermética.

Motor - Chevrolet

Chevrolet

¿Cuáles son las novedades tecnológicas? El vehículo incorpora el sistema OnStar, el cual integra Wi-Fi 4G LTE para 7 dispositivos.

Esta tecnología incrementa tu conectividad, pues la antena del Onix Hatchback expande la capacidad de la señal, permitiendo mayores velocidades de navegación y realizar enlaces hasta 15 metros del vehículo.

Del mismo modo, el modelo integra un sistema de infotainment Mylink 3.0 de 7″ de interfaz acelerada por hardware, lo que permite una mejor respuesta del equipo.

Motor - Chevrolet Onix Hatchback

Chevrolet

Además, la App MyChevrolet ofrece la posibilidad de acceder a información relevante sobre el funcionamiento del automóvil a través del smartphone.

Seguridad

Un punto importante a destacar, es la calificación máxima de seguridad en los Latin Ncap, logrando 5 estrellas en pruebas de choque.

Y es que el nuevo Onix Hatchback está construido sobre un chasis reforzado, que es un 17% más resistente que la generación previa.

Motor - Chevrolet Onix Hatchback

Chevrolet

Por otra parte, la versión Premier AT integra tecnologías adicionales de seguridad, como sensores de alerta de punto ciego.

Además, incluye seis airbags de serie, asistente de partida en pendiente, frenos ABS con EBD y discos redimensionados, que mejoran su fuerza en 10%, respecto al modelo que reemplaza.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar MudFeed Motor.