Exhibiendo un renovado aspecto y una serie de mejoras en su desempeño, este SUV deportivo se roba todas las miradas.

Porsche Macan se acaba de lanzar con importantes mejoras de diseño y performance, y MudFeed Motor estuvo en su esperado estreno en sociedad.

Se trata de la tercera generación de esta exitosa gama, la cual aterriza en tres novedosas versiones: Macan, Macan S y la poderosa Macan GTS.

«El segmento de los SUV de Porsche ha entregado una importante cuota de frescura a nuestra oferta de modelos deportivos de dos puertas. La marca ha plasmado todo su ADN en este tipo de vehículos que se adaptan a cualquier estilo de vida y entregan a nuestros clientes mayor versatilidad», nos contó Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile.

En cuanto a las expectativas de de ventas, la marca comentó que esperan mantener el éxito que el modelo ha tenido en el país, y resto del mundo.

«Con argumentos como su nuevo diseño y la mejora en sus prestaciones, el Macan se renueva para seguir siendo la referencia en su segmento», agregó Lüttecke.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MudFeed Motor (@mudfeed.motor)

Macan GTS: El modelo insignia de esta gama de Porsche

Este SUV deportivo se estrena con un motor V6 biturbo de 2.894 cc, el que genera una potencia de 440 CV (60 CV más que en la versión anterior) y 550 Nm.

Con estas características mejoradas, el Macan GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos (equipado con el paquete Sport Chrono).

En tanto, su velocidad máxima es de 272 km/h, e incorpora importantes mejoras en su suspensión y chasis, entregándole una gran dinámica de conducción.

Macan S

El motor V6 biturbo de 2.894 cc es ahora 26 CV más potente que antes, llevando su desempeño hasta los 380 CV y 520 Nm de torque.

En tanto, su aceleración de 0 a 100 km/h es en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 259 km/h (paquete Sport Chrono).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porsche (@porsche)

Macan: La versión base

Si bien es el modelo de entrada, de básico no tiene nada, pues destaca por su diseño deportivo e incorporación de materiales premium.

El motor es más pequeño que las versiones anteriores, con 1.984 cc, pero tiene un turbocompresor, el que eleva su potencia hasta los 265 CV y 400 Nm.

Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (paquete Sport Chrono) y una velocidad máxima de 232 km/h.

Es importante mencionar que todos los modelos incorporan una transmisión de doble embrague y 7 marchas Porsche PDK, la cual tiene un gran tacto deportivo.

Chasis mejorado de Porsche

Con el fin de mejorar la dinámica de conducción y performance, la compañía alemana realizó un importante trabajo en el chasis de la nueva generación del Macan.

Por ejemplo, se mejoró en todos los modelos el Porsche Active Suspension Management (PASM), mientras que el Macan GTS se rebajó en 10 mm, entre otros.

Este modelo ofrece la posibilidad de integrar el paquete GTS Sport, el cual aumenta el potencial dinámico del SUV, con llantas de 21″ y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porsche (@porsche)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.