El último Ford Fiesta saldrá de la fábrica a mediados de 2023. La empresa norteamericana tampoco producirá versiones eléctricas del modelo.

Otro gigante de la industria que se nos va. Después de casi 5 décadas en las calles, el Ford Fiesta dejará de ser construido en 2023.

La decisión, confirmada por el medio británico The Sun, apuntaría al nuevo camino que busca trazar la empresa estadounidense tras el compromiso de electrificar todos sus modelos antes de 2030.

Se acabó la «Ford Fiesta»



Desde 1976 que el Ford Fiesta, un pequeño pero ágil compacto con alma de hatchback, circulaba por las calles de Latinoamérica y el mundo. Luego de 46 años, se confirma que el modelo «ya no va más». 

El Fiesta, que es toda una institución en el mundo automotor, y para pesar de muchos, tiene sus días contados.

Es una decisión estratégica para dar paso a un nuevo Ford. Ford Fiesta ha sido un ícono querido y un amigo fiel para millones de conductores, pero los gustos están cambiando. La gente quiere crossover de gran altura, y nosotros jugamos para ganar

TheSun.com

El término de una era

Ford Fiesta



Precisamente, y aunque aún no existe una confirmación oficial por parte de Ford, el último Fiesta saldría de la fábrica alemana de Saarlouis en el primer semestre de 2023. 

Como dato adicional, esta misma planta alemana –una de las más importantes de la marca a nivel mundial– cesará por completo su actividad en 2025.

Bajas ventas y poca recepción de los usuarios: las principales causas del término

Ford Fiesta



Contrario a lo que uno esperaría, sobre todo considerando la gran tradición y reconocimiento del modelo, los últimos años no han sido los mejores del Fiesta.

Según lo comentado por MotorPasión.com, las ventas del Ford Fiesta bajaron cerca del 45% hasta finales de agosto de este año en Europa.

Sin ir más lejos, esta cuota de mercado la cubrió el Ford Puma, un SUV pequeño con look juvenil, que incluso ya cuenta con una versión RS deportiva.

Los planes de Ford en los próximos años



Ford Focus

Ford Focus de Ken Block, otro de los modelos que dirán adiós.

Este golpe al mercado no es el primero de 2022. Hace solo algunos meses se confirmó el término del Ford Mondeo, también conocido como Ford Fusion, otro modelo insigne de la marca.

Así mismo, y según el mismo portavoz de la marca, el Ford Focus terminaría su producción en el segundo semestre de 2025.