Los conductores o «jugadores» ahora pueden viajar usando sus smartphones como puntos de acceso y control para el vehículo.

MG MAZE es la última sorpresa conceptual de este fabricante de origen británico, y propiedad del holding de origen chino SAIC Motor.

El modelo nace en el marco del tercer aniversario del centro de diseño avanzado de la marca, denominado SAIC Design, el cual se ubica en Londres.

En ese sentido, el equipo de diseño quiso explorar la sensación de libertad en la movilidad, especialmente tras largos meses de confinamiento.

Además, el proceso también estuvo influenciado por los cambios en los comportamientos culturales y tendencias que han surgido durante los últimos años.

“Si bien este tipo de concepto es futurista y no pensado para su producción, nos ayuda a pensar fuera de lo convencional y entregando vehículos que incorporan una experiencia diferente, especialmente en un mundo donde la integración de pantallas y conectividad es cada vez más normal. Una muestra de esto, por ejemplo, es el recién lanzado MG Cyberster que entró a producción el semestre pasado”, comentó Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.

«Get Out & Play»: El espíritu del MG MAZE

El diseño del vehículo recuerda al hogar, con una especie de sillón, un control y una pantalla, que buscan que la experiencia sea lo más memorable posible.

Además, las líneas exteriores están inspiradas en el hardware de videojuegos y computadoras de alta tecnología, las que muestran sus componentes.

En tanto, el chasis es un soporte para los componentes técnicos, como sus avanzados motores y batería intercambiable, además de otros elementos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SAIC Design (@saic.design)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.