Este escaso modelo se fabricó entre 1936 y 1938, siendo fruto de Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca, quien deseaba darle un giro a la compañía.

El Bugatti 57CS Atlantic es la joya de la corona de los automóviles coleccionables, pues se fabricaron solo cuatro unidades hacia finales de los 30s.

Este modelo es una variante del Type 57, una plataforma vehicular impulsada por Jean Bugatti, hijo del fundador Ettore, quien deseaba traer nuevos aires a la empresa.

Esta estructura se utilizó para construir las variantes Galibier, Stelvio, Ventoux y Atlantic, automóvil coupé que destacaba por su diseño aerodinámico.

Estas líneas se habían construido totalmente a mano, incluyendo varias técnicas artesanales de martillado, lo que lo transformó en un ícono.

Además, se emplearon materiales propios de la industria aeronáutica, como el Aluminio, el cual le entregó características de diseño únicas en su tipo.

De hecho, esto le ha permitido ganar innumerables premios y reconocimientos, como los obtenidos en Pebble Beach Concours d’Elegance en California.

En cuanto a prestaciones, este coupé fue dotado de un motor de 3.3 litros, el que entrega una potencia de 200 CV, lo que le permitió alcanzar hasta 200 km/h.

Bugatti 57CS Atlantic: Curiosidades

Es importante mencionar que uno de los tres Atlantic que se vendieron a privados, es propiedad del diseñador de moda Ralph Lauren.

En tanto, la marca ha comentado que los hiperdeportivos Chiron, Chiron Sport y Divo son herederos naturales del Bugatti 58CS Atlantic.

De hecho, se ha llegado a comentar que el impacto mediático de estos automóviles fue similar al provocado por el clásico Atlantic.

En cuanto a su precio, se dice que es el vehículo más caro de la historia, con un valor estimado en más de US$100 millones, aunque no suelen salir al mercado.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.