Este muscle car estadounidense destaca por su motor V8 HEMI de 7.000 cc, el que le entrega un par máximo de torque de 664 Nm y 425 CV de potencia. Estas características le permiten alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, logrando una velocidad máxima de 208 km/h.

El General Lee es uno de los automóviles más icónicos de la industria automotriz, y MudFeed Motor te cuenta la leyenda del protagonista de la serie Los Dukes de Hazzard.

La base de este muscle car estadounidense es un Dodge Charger de 1969, modelo que acompañó a los protagonistas del programa a lo largo de siete emocionantes temporadas.

Llegaron a ser tan intensas las filmaciones, que se utilizaron unas 320 unidades durante toda la producción, lo que lo hizo un modelo muy escaso hoy en día, ya que muchas de ellas fueron destruidas.



Los Dukes de Hazzard: Una serie muy popular en los 80s

El General Lee lleva ese nombre como homenaje a Robert E. Lee, alto mando de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión.

De hecho, este Dodge también posee un trabajo de pintura que muestra la bandera de los rebeldes en el techo, elemento que los protagonistas Bo y Luke Duke lucen con orgullo.

Sin embargo, la seriedad histórica se rompe con otros especificaciones de este modelo, como su inconfundible tono anaranjado y su particular bocina.

Desde el plano mecánico, este Charger destaca por su motor V8 HEMI de 7.000 cc, el que le entrega un par máximo de torque de 664 Nm y 425 CV de potencia.

Estas características le permiten alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, logrando una velocidad máxima de 208 km/h. En tanto, su peso es de 1.830 kilos (kg).

Este es el secreto que le permitía al General Lee saltar por los aires, en alguna de las locas escapadas de los primos Duke, una escena típica de cada capítulo.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.