El modelo regresa cargado de novedades, con una importante apuesta en materia tecnológica y de seguridad, además de dos motorizaciones.

New Rexton es la última novedad de Ssangyong, marca nacida en 1954 en Corea del Sur, y que en Chile es representada por SKBergé.

Se trata de un SUV diseñado para aquellos que buscan sofisticación y carácter, pero sin olvidar el componente aventurero que define a este tipo de vehículos.

MudFeed Motor fue invitado al lanzamiento del nuevo Ssangyong New Rexton, y a continuación te contamos nuestras impresiones.

Motor - New Rexton

Ssangyong

Motorización del nuevo Ssangyong New Rexton

Este nuevo SUV ingresa al mercado con dos motorizaciones, partiendo por una de inyección directa de gasolina turbo de 2.0 litros, la que entrega 225 hp y 350 Nm.

Esta versión del Ssangyong New Rexton está disponible con transmisión mecánica y otra automática de seis velocidades.

Motor - Ssangyong

Ssangyong

Por otra parte, el modelo también está disponible con una motorización diésel de 2.2 litros, la que entrega 202 hp y 441 Nm.

La versión petrolera posee una caja de velocidades de 8 marchas, y además cumple con la normativa de emisiones EURO 6B.

Seguridad

En cuanto a equipamiento estándar, se destaca la presencia de frenos ABS, control de estabilidad (ESP), seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico y anclajes ISOFIX.

A estas medidas de seguridad se suma el inmobilizador de motor antirrobo y una nueva carrocería fabricada con acero de alta resistencia (82%), entre otras novedades.

La versión tope de línea agrega otras características, como el nuevo sistema A.D.A.S. (Advanced Driver Assistant System).

Motor

Ssangyong

¿Qué es? Se trata de una tecnología que integra detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado con asistencia e intervención.

A eso se suma el sistema autónomo de frenado de emergencia, alerta y asistencia de cambio involuntario de pista, detector de avance de vehículos delanteros y control crucero adaptativo inteligente, entre otros.

Interior

El modelo destaca por su amplio espacio interior, con tres corridas de asientos, las que permiten trasladar cómodamente hasta 7 pasajeros.

En cuanto a infotainment, el New Rexton integra el sistema Smart Audio, el que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

A eso se suma su tablero de instrumentos totalmente digital, el que cuenta con una pantalla LED de 12,3 pulgadas.

Motor

Ssangyong

Además, este nuevo SUV también integra un volante multifunción, cargador inalámbrico para el smartphone, cámara de retroceso en 360° y asientos (copiloto y piloto) regulables electrónicamente en altura, entre otros.

Diseño

Este SUV está pensado para aquellos que buscan sofisticación y carácter en un vehículo, pero sin olvidarse del componente aventurero.

El modelo destaca por sus líneas afiladas y curvas robustas, las que ayudan al New Rexton a generar una percepción deportiva y firme.

Motor

Ssangyong

Si quieres seguir leyendo novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.