Se trata del primer Gran Coupé de 4 puertas 100% eléctrico del fabricante alemán, el cual se encuentra a meses de su estreno mundial.

En exclusiva, te mostramos un vistazo a lo que será el próximo estreno de BMW: el i4, un modelo propulsado por energía eléctrica y que promete robarse todas las miradas.

Este automóvil se encuentra a solo meses de su estreno mundial, por lo que la marca lo ha llevado a la pista para afinar los últimos detalles.

Una vez sobre el pavimento, ha destacado por su increíble dinamismo, la potencia de su motor 100% eléctrico y maniobrabilidad.

«Por primera vez, hemos desarrollado un BMW con ADN deportivo de propulsión eléctrica totalmente desde cero», nos contó David Alfredo  Ferrufino  Camacho, director del proyecto.

Ingeniería

El nuevo BMW i4 alcanza una potencia máxima de hasta 530 CV, equivalentes a 390 kW, suficientes para dejarte pegado al asiento del conductor.

Y es que este nuevo Gran Coupé de 4 puertas logra el 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, una marca que resulta muy atractiva para los amantes de la velocidad.

Otro aspecto que llama la atención es su torque, el cual es prácticamente instantáneo, una característica intrínseca de los vehículos eléctricos.

Exclusiva - BMW i4

BMW i4

Estabilidad

Toda esta potencia requiere de un gran desarrollo tecnológico para su utilización eficiente, por lo que BMW ha puesto especial atención a este aspecto.

Por ejemplo, la marca creó una tecnología para reducir los movimientos de inmersión de la carrocería al momento de la puesta en marcha.

Además, implementó la Limitación de Desplazamiento de Rueda (ARB), innovación que se encarga de mejorar el control y estabilidad del i4.

«Con su dirección tan precisa y el alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que literalmente se adhieren a la carretera. Todos los vehículos eléctricos son capaces de una rápida aceleración en línea recta, pero eso no es suficiente para nosotros en BMW», dijo Ferrufino  Camacho.

Autonomía

El nuevo BMW i4 posee un sistema de almacenamiento de alto voltaje, el que integra una batería cuya autonomía es de 600 kilómetros (WLTP).

La marca también se preocupó especialmente de la comodidad, al desarrollar un chasis especialmente diseñado para el confort de los ocupantes.

Éste se basa en una tecnología de amortiguación de alta calidad, que es complementada por otros secretos de ingeniería.

¿En qué se traduce? Según el fabricante, el nuevo BMW i4 logra reducir significativamente las vibraciones del cuerpo del vehículo, además de ganar una gran maniobrabilidad.

Si quieres leer más novedades y exclusivas del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.