El modelo es presentado tras el Salón Internacional del Automóvil de Münich (IAA) 2021, instancia en que la marca dijo que produciría solo eléctricos al 2030.

Cupra Born es la última novedad de la joven marca española del Grupo Volkswagen, modelo que se posiciona como el primer eléctrico de este fabricante.

Este deportivo será construido en la planta de Zwickau, Alemania, una de las más modernas del mundo, y que destaca por su gran capacidad de producción.

De hecho, cada día construye 1.400 eléctricos del Grupo Volkswagen, con una capacidad anual cercana a las 330.000 unidades.

Además del Cupra Born, en Zwickau se producen los Audi Sportback e-tron y Q4 e-tron, además del Volkswagen ID3 e ID4.

“Es un honor producir un automóvil tan especial como el Cupra Born en Zwickau. Tenemos un equipo experimentado en la producción de vehículos eléctricos, y el Born se convierte en el quinto modelo basado en la plataforma MEB que se produce en esta planta. Además, este vehículo se producirá utilizando energías renovables bajo el concepto neutral de CO² neto”, explicó Stefan Loth, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Sajonia y antiguo director de la planta de Martorell.

Según describió la marca, el Born destaca por su diseño emocional y su deportividad eléctrica, en línea con la nueva filosofía de Cupra.

«Producir nuestro primer modelo 100% eléctrico en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes mientras buscamos construir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025. Nuestra ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para diferentes marcas del Grupo”, afirmó Wayne Griffiths, CEO de la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CUPRA (@cupra_official)

Cupra: El nacimiento de un deportivo

Miembro de la familia Seat, Cupra nació como marca autónoma el 22 de febrero de 2018, en el Circuito de Terramar, San Pedro de Ribas, España.

La firma tiene su sede en las instalaciones de Martorell, Barcelona, y cuenta con una gran red de distribuidores a lo largo del mundo, todo bajo el alero del Grupo Volkswagen.

Hasta el momento, la compañía española ha presentado cuatro modelos al mercado: León, Ateca y Formentor, además del moderno Born.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CUPRA (@cupra_official)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.