Se trata de los modelos M4 Cabrio Competition xDrive, M440i Gran Coupé xDrive y el M240i Coupé, los cuales representan lo mejor de la submarca de origen alemán.

BMW M está de fiesta, y es que la submarca de alto performance de la firma alemana acaba de cumplir 50 años, y para celebrar presentó tres llamativos modelos.

Se trata de los modelos M4 Cabrio Competition xDrive, M440i Gran Coupé xDrive y M240i Coupé, los cuales brillan por sus condiciones deportivas, tecnológicas y de diseño.

“Estamos muy contentos de tener estos autos en territorio nacional y a disposición de nuestros clientes. La historia de BMW M está al centro de nuestra compañía y ha sido pilar fundamental en todo nuestro desarrollo. La Línea M ha sido un espacio para volcar la creatividad de técnicos, diseñadores, artistas y todos quienes han soñado con moverse mejor y sentir el ‘placer de conducir’”, aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Chile.

Motor - BMW



El poder de la nueva generación de BMW M

Los modelos recién llegados al país gozan de una gran motorización, tecnología de punta y novedades de diseño que no pasarán desapercibidas, las cuales detallaremos a continuación.

M4 Cabrio Competition xDrive

 

Este modelo acelera de 0-100 km/h en 3.7 segundos, gracias a su motor de gasolina de 6 cilindros y 3.0 litros BMW TwinPower Turbo, el cual eroga 510 hp y 650 Nm.

Además, este deportivo cuenta con un estanque de 59 litros (lt) y un práctico maletero de 385 lt, el cual promete espacio suficiente para llevar todo tipo de objetos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BMW (@bmw)

M440i Gran Coupé xDrive

Este Gran Coupé posee una transmisión automática Steptronic deportiva de 8 marchas con levas en el volante. A lo que se suma un maletero de 470 litros, los que se amplían a 1290 lt.

En cuanto a rendimiento, éste tiene la capacidad de lograr el 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos.

M240i Coupé

Este modelo equipa un motor de 6 cilindros en línea de 3 litros, el que le entrega una potencia de 387 caballos de fuerza. Además, tiene un estanque de 52 lt y un maletero de 390 litros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BMW (@bmw)



Historia de BMW M

Esta submarca de la firma alemana nació en 1972, con el fin de desarrollar variantes de alta performance de sus reconocidos modelos de producción masiva.

Desde entonces han logrado toda clases de triunfos deportivos, siempre bajo el alero del incesante apoyo de BMW Motorsport, división similar a AMG de Mercedes Benz y RS de Audi.

Como dato, Andy Warhol, en el M1, Frank Stella, en el BMW 3.0 CSL y Roy Lichtenstein en el BMW 320i Turbo, han puesto su arte al servicio de la potencia de la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BMW Chile (@bmw.chile)

Si quieres leer más novedades de BMW y otros modelos deportivos, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.