Si usaste base de maquillaje y tu cara se vuelve anaranjada, probablemente algo estás haciendo mal. Presta atención a estos trucos.

Para lograr un look perfecto, uno de los productos que necesitas para obtener un rostro parejo y listo para maquillar es la base de maquillaje, y según la cobertura que quieras. Sin embargo, a veces por más dinero que invirtamos en una base, a veces es imposible evitar que con el paso de las horas se vuelva más anaranjada, y no sabes por qué.

Bueno, si te ha pasado más de alguna vez y estás creyendo que esa base de maquillaje que compraste no sirve, entonces esto te va a interesar.

Base de maquillaje líquida

Pexels

Sí, porque si se te oxida no es necesariamente porque la base sea de mala calidad, sino porque hay cosas que no estás haciendo bien.

Y desde el principio.

Por ejemplo, ¿sabías que las bases de maquillaje en polvo se oxidan más rápido porque están más expuestas al oxígeno? ¿O aquellas en líquido que debes abrir y cerrar todo el tiempo?

Bases de maquillaje vidrio

Unsplash

La experta Diana Ramos fue entrevistada por la revista Glamour y explicó cómo es el correcto uso de una base de maquillaje, para que dure más tiempo y evites que se oxide en el día.

Eso sí, antes que todo, primero debes saber que este producto siempre se oxida porque no lo almacenas bien, es sumamente importante que lo dejes bien cerrado y lejos de la luz del sol.

Y ahora toma nota de estos 5 trucos:

1. Prepara tu piel con más tiempo

Uno de los errores que muchas cometen es aplicar la base justo después de la crema hidratante. Error.

Debes esperar que la piel absorba bien todos los productos hidratantes que aplicaste antes, porque estos pueden modificar el pH de tu cara y pueden oxidar la base apenas se mezclen.

Mejor espera, por último piensa en el look que vas a usar.

Pexels

2. Productos ácidos fuera

Trata de evitar usar productos que tengan un pH más bajo que 5.5 (el pH normal de la piel). Si lo haces y bajas el pH de tu piel, esta producirá más grasas y los aceites pueden alterar el color de la base.

3. Es importante limpiar… pero bien

Debe ser el primer paso de tu rutina, y luego debes aplicar un hidratante ligero, ojalá no aceitoso.

Limpieza facial

Pexels

4. Aplica la base  de maquillaje con cuidado

Una de las cosas más importantes es usar un primer según tu tipo de piel. Por ejemplo, si esta es más brillosa y grasa, entonces opta por un primer matificante.

Además, procura no usar brochas o esponjas sucias, no tampoco tus manos si no te las has limpiado bien, pues las bacterias también alteran los pigmentos de tu base.

Pexels

5. El almacenamiento es importante

Siempre cierra bien tus productos y aléjalos de la luz del sol. Así mismo, también limpia los envases de los productos para evitar que entren en contacto con bacterias.

Y, más importante, si la base ya pasó su fecha de caducidad, NO LA USES. 

Cuídate y cuida tu piel.