Compaq es recordado por ser uno de los fabricantes de computadoras de escritorio más grandes de los 90. Un tuit podría darnos luces de su regreso al mercado.

Marzo de 1998. Te pones tu uniforme, arreglas la mochila y te vas al colegio ansioso, pues tienes clase de computación en la primera hora. Llegas a la sala y allí ves el imponente Compaq Presario con los parlantes adosados al monitor esperándote. Nada podría ser mejor.

Precisamente, los más nostálgicos recordamos a Compaq como la marca que nos introdujo a un cambio tecnológico que parecía enorme para la época y acercó la tecnología a nuestros hogares a precios razonables.

Hoy, y gracias a un misterioso tuit, los más nostálgicos «limpian la ‘bolita’ de su ratón con puerto PS2» y miran esperanzados el regreso de Compaq.

El tuit de Compaq que originó todo

El pasado 29 de agosto la cuenta de Twitter @CompaqReboot publicó un misterioso tuit con el mensaje «Próximamente».

Y hace algunas horas publicaron un tuit con el siguiente mensaje: «Prepárense para el regreso de Compaq. 13 de diciembre. #Compaq»

La misteriosa cuenta, que aún no está verificada, agrega en su información de perfil que su domicilio es en Anaheim, California, un reconocido polo de tecnología estadounidense.

S bien aún no hay nada confirmado, sería un regreso glorioso para una de las marcas más recordadas por quienes amamos la tecnología.

La caída de un gigante

Compaq Presario

A pesar de ser una de las marcas más potentes de su década, Compaq tuvo que enfrentar bastantes contratiempos en su gestión, sobre todo en sus últimos años de vida.

Si bien comenzaron con computadoras de escritorio, que tuvieron un alcance comercial impensado para los tiempos que corrían, lograron innovar en el área de las portátiles con bastante éxito.

Con los años apareció Hewlett-Packard (HP), otro gigante que estaba bastante incómodo por la posición de Compaq en mercado.

En 2002 HP compró Compaq bajo un manto de polémica y desacuerdo entre los directivos de ambas compañías.

En este proceso de fusión, la marca desapareció del radar durante más de 10 años, hasta que un grupo tecnológico argentino compró la licencia en 2015, pero nunca la usó. 

¡Esperemos que Compaq vuelva en gloria y majestad!