Esta unidad lógica ofrece un potente rendimiento y elevada eficiencia energética, siendo ideal para videojuegos y multitareas.

CES 2021 no da tregua y MudFeed Geek está atento a sus últimas novedades, siendo esta vez el turno de Samsung, quien anunció el nuevo procesador Exynos 2100.

“Nuestro equipo de Exynos está comprometido con la creación de experiencias informáticas móviles de primera calidad, aportando innovaciones a los procesadores que están en el corazón de los dispositivos inteligentes de hoy”, dijo Inyup Kang, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics.

El estreno de Exynos 2100 en CES 2021

Exynos 2100 es un procesador premium 5G que mejora sustancialmente el procesamiento de gráficos y multitareas.

Además, su construcción bajo el proceso EUV de 5 nm (ultra violeta extrema) permite una reducción de hasta un 20% en el consumo energético.

Respecto a su predecesor de 7 nm, este incrementa su rendimiento en un 10%, además su chip ofrece un mejor uso del caché y un programador más sólido.

Es importante destacar que su CPU es de ocho núcleos e incluye una estructura de tres clústeres mejorada, la que está compuesta por un núcleo Arm Cortex -X1, el que funciona hasta 2.9 Ghz.

A eso se suman tres núcleos Cortex-A78 de alto desempeño y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo, los que representan un 30% de mejora de rendimiento en cuanto a múltiples núcleos que su predecesor.

Samsung Exynos 2100

Samsung comentó en CES 2021 que la tecnología Arm Mali -G78 mejora el rendimiento de los gráficos en más de un 40%.

Esto permitirá experiencias más inmersivas, incluyendo plataformas que exploten tecnologías AR/VR o MR (realidad mixta).

“Arm y Samsung colaboraron estrechamente para incorporar la poderosa plataforma informática y de gráficos de próxima generación de Arm en el corazón del Samsung Exynos 2100. Como resultado de nuestra asociación, podemos maximizar el rendimiento y hacer que estas experiencias sean una realidad para la próxima generación de dispositivos móviles, al tiempo que ofrece una duración de batería excepcional», dijo Paul Williamson, vicepresidente y gerente general de la línea comercial de clientes de Arm.

Con la mirada puesta en la reducción de la huella de carbono, Samsung integró en Exynos 2100 la tecnología multi-IP (AMIGO).

¿Qué es? Esta innovación optimiza el uso de energía de la GPU, CPU y otros procesos, aumentando los tiempos de uso, incluso bajo intensa actividad.

Un procesador más eficiente

La NPU de tres núcleos del Exynos 2100 cuenta con importantes mejoras arquitectónicas, las cuales minimizan las operaciones innecesarias.

Esto permite un mayor soporte para el mapeo de recursos, compresión de peso y una utilización más efectiva de sus capacidades.

En términos estadísticos, Exynos 2100 puede realizar hasta 26 billones de operaciones por segundo (TOPS), con más del doble de eficiencia energética en comparación a la generación anterior.

Fotos con mayor resolución

Gracias al procesador avanzado de señal de imagen (ISP), Exynos 2100 admite resoluciones de cámara de hasta 200 megapíxeles (Mp).

En cuanto a la experiencia de múltiples cámaras, este procesador puede conectar hasta seis sensores individuales y cuatro de forma simultánea.

Gracias a su procesador de fotogramas y cámaras múltiples (MCFP), el ISP ofrece la posibilidad de combinar imágenes de varias cámaras para mejorar el desempeño de elementos como el zoom.

Conectividad

Samsung anunció en CES que el módem de Exynos 2100 admite los espectros 5G sub-6 Ghz; 2G GSM/CDMA mm Wave; 3G WCDMA y 4G LTE.

¿Cuál es la velocidad máxima de este módem? 5,1 Gbps en sub-6 Ghz; 7,35 Gbps en mm Wave y hasta 3,0 Gbps en 4G.

Si quieres leer más novedades sobre CES 2021, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.