Uncharted Legacy Of Thieves Collection, la última aventura de Nathan Drake, acompañada de su expansión, han finalmente llegado a PC, renovando el aprecio a la saga Uncharted.

Este 2022 Sony ha coqueteado bastante con el mercado del PC, pasando de lanzar Marvel’s Spider-Man, Sackboy: A Big Adventure y su «caballo de batalla», God of War. A esta seguidilla de títulos ahora se les une Uncharted Legacy Of Thieves Collection.

Acompañando esta ola de excelentes títulos de la familia PlayStation, llega la hora de que la franquicia de Nathan Drake haga el salto a bordo a territorio desconocido.

Nathan, acompañado de Chloe Frazer y Nadine Ross, protagonizan esta colección que incluye el cuarto título de la franquicia, junto a su expansión.

Así que, acompáñanos a redescubrir esta fascinante colección, llamada Uncharted Legacy of thieves collection.

(Esta review solamente se fijará en aspectos del port de PC, así que no sé ira a fondo en la jugabilidad ni en la trama)

La llegada a territorio desconocido en búsqueda de tesoro

Como podría inferirse del nombre, este no es un título nuevo.

De hecho incluye  «Uncharted 4: A Thief’s End» junto a su expansión,»The Lost Legacy», lanzadas en 2016 y 2017 respectivamente.

Puede incluso llegar a mostrar «algunas arrugas» que delatan los años que lleva en el mercado, pero de todas maneras es un título que se mantiene bien estéticamente.



Uncharted

Una escena impactante – Uncharted Legacy Of Thieves Collection / MudFeed Geek

Además, la colección puede llegar a sentirse un poco vacía, faltándole contenido extra o un menú algo más trabajado.

Aun así, estos son solo detalles no muy importantes. Es agradable que la colección te dé tantas opciones de configuración sin sentirse saturada.



Uncharted Menu

Un menu algo vacío y sin mucha gracia- Uncharted Legacy Of Thieves Collection / MudFeed Geek

Por sobre todo, se mantiene muy jugable, siendo un excelente título que va cambiando de ritmo constantemente evitando ser monótono.

Por lo que se puede decir que Nathan y Chloe son protagonistas totalmente multifacéticos, alimentando su rol de aventureros.

Uncharted Legacy Of Thieves Collection y su rendimiento

El título de algún lado va a hacer notar su edad, el juego rinde increíblemente en gráficos estándar, en un PC típico de gama media.

Aun así, el juego puede llegar a sufrir en gráficos ultra, siendo en lo que más flaquea su rendimiento en fotogramas, fallos a la hora de cargar modelos o animaciones, hasta tiempos de carga.



Uncharted Legacy Of Thieves Collection

Un curioso «glitch» ocurrido en la review- Uncharted Legacy Of Thieves Collection / MudFeed Geek

Todos estos fallos son de esperar y se pueden evitar si se dispone de un equipo capaz, en conjunto con una buena gráfica, memorias rápidas, e instalar el juego en una SSD.

graficos

Un detalle, es que al ser 2 títulos grandes en uno, tienen que cargar por separado, por lo que no te sorprenda el tener que reiniciar el juego a la hora de cambiar de campaña.

Fuera de estos pequeños problemas, es un título totalmente sólido, de esperar siendo ports de juegos ya existentes.

La adaptación del control



Sorprendentemente, el juego no depende de un mando externo para ser disfrutado, de hecho, es aún mejor jugarlo con teclado y ratón.

El título, al ser, un shooter en tercera persona, mezclado con plataformeo tipo parkour, puzzles, y sigilo, se adapta muy bien a los controles de PC.

Pero, es de notar que la configuración por defecto de estos no es la mejor y necesitara un ajuste para el gusto de cada uno, al ser un título con muchas acciones distribuidas.

Uncharted Legacy Of Thieves Collection: la conclusión de un port excelente

Uncharted Legacy Of Thieves Collection

Un título bello sin importar los años que tenga

El título, que ya está disponible en PlayStation Store, se sostiene como una excelente presentación de la saga para la persona que nunca la ha experimentado, (siendo el caso de este editor jeje).

Por lo que es la mejor experiencia resumida de la fórmula que compone la saga.

Dejando de lado algunas de las características estéticas del título que hacen notar sus años, con solo algunos aspectos que necesitan pulirse, como las cinemáticas o los efectos gráficos.

Es un título totalmente disfrutable a la talla de la compañía japonesa, y su desarrolladora, la prestigiosa Naughty Dog.