Gracias a una serie de lanzamientos y eventos especiales, tales como Back to School y Cyber Fest, esta plataforma se ha transformado en un pilar de la marca de origen chino.

Huawei Store fue estrenada oficialmente hace un año, y MudFeed Geek estuvo presente en su aniversario para contarte todos los detalles.

El evento fue realizado en el Hotel Mandarín Oriental Santiago, el primero de esta cadena en Sudamérica, y contó con la presencia de los ejecutivos de la marca en Chile.

La tónica de la actividad estuvo marcada por la celebración de los 12 meses del e-commerce de Huawei, además de las últimas novedades de este fabricante.

Geek - Huawei

Huawei Store: El aniversario

Este espacio fue inaugurado hace un año, con el objetivo de facilitar el acceso a los productos de la marca, y en línea con la digitalización del comercio.

Hoy, la tienda virtual se posiciona como uno de los pilares de la empresa, alcanzando el 15% del total de las ganancias de Huawei en Chile.

De hecho, este marketplace se transformó en el segundo en relevancia del fabricante de origen chino en Latinoamérica, después de México.

Tras estas cuentas alegres, los ejecutivos del gigante asiático se manifestaron optimistas, proyectando un crecimiento de 120% para el 2021.

El éxito de los wereables

El éxito de la tienda en línea también ha sido impulsado por la buena acogida por parte del público de algunos de sus productos.

Por ejemplo, los wereables se han posicionado como una de las categorías más populares, constituyendo el 40% del total de ventas.

Además, los accesorios también han experimentado un importante crecimiento, alcanzando el 23% de las comercializaciones.

Productos más recientes también se han ganado la preferencia del público, como los Huawei FreeBuds 4, que fueron los más vendidos en la región en su primera semana.

Claves del éxito

Según explicaron los ejecutivos del fabricante de origen chino, otra de las claves del éxito de su e-commerce es la realización de eventos especiales.

Entre otros, se destacan: Día de la Madre, Back to School y Cyber Fest, los cuales fueron objeto de una gran participación.

Por otra parte, Huawei recientemente anunció la integración de la información de la empresa y la tienda online, a fin de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Además, la marca acaba de inaugurar una nueva bodega, lo que permitirá acortar algunos trámites logísticos y disminuir los tiempos de entrega.

Si quieres leer más novedades de la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.