Un procesador Qualcomm Snapdragon 730G que no decepciona, además de una impresionante cámara de 64 MP y una batería que promete días de entretención, son algunos de los aspectos más destacados de este modelo.

Hace unos días, Motorola nos envío su nuevo G9 Plus, modelo que ofrece características que destacan por sobre su hermano menor, el G9 Play.

Si bien este último modelo cuenta con una excelente cámara Quad Pixel de 48 MP y una batería de 5.000 mAh, no logra alcanzar a la versión que revisamos.

Y es que nos sorprendió el rendimiento del G9 Plus frente a las pruebas a las que fue sometido, pero basta de contexto, y vamos al review que MudFeed Geek preparó para ti.

Cámara del Motorola G9 Plus

El modelo cuenta con una Quad Cam cuyo lente principal es de 64 MP (f/1.8), a eso se suma un sensor de profundidad (2 MP) y Macro (2 MP), además de un Ultra Gran Angular (8 MP).

Estos lentes permiten que el G9 obtenga parte de su «Plus», al lograr una excelente capacidad fotográfica en condiciones de luz natural.

Motorola G9 Plus

G9 Plus

¿Cuáles son sus modos de cámara? Son Retrato, Recorte, Macro, Color Directo, Nigth Vision, Cinemagrafía, Panorámica, Ultra-Res y Filtro Interactivo.

¿Cuáles son los modos especiales de video que puedo usar? Este modelo de Motorola graba en Macro, Cámara Lenta y Rápida. 

Fotografía

Geek - Motorola G9 Plus

Modo Ultra-Res

El modo Ultra-Res es uno de los puntos altos del Motorola G9 Plus, pues permite obtener fotografías en «ultra alta resolución», como indica el fabricante.

Geek - Motorola G9 Plus

Modo Macro – G9 Plus

Al igual que en el G9 Play, este smartphone incluye el Modo Macro, el cual permite capturas con gran definición y luminosidad.

Motorola G9 Plus

Modo Macro – G9 Plus

Un aspecto destacado, es que la Quad Cam de este modelo compensa sin problemas el movimiento natural de la mano.

Motorola G9 Plus

Modo Macro – G9 Plus

A pesar de la cercanía con el objeto, los lentes de su sistema de cámaras logran capturar la intensidad de los colores, incluyendo las diferencias en cuanto a texturas.

Motorola G9 Plus

Modo Macro – G9 Plus

Incluso fotografiando una pequeña moneda, la Quad Cam del G9 Plus no pierde definición, de hecho, logra plasmar con gran detalle las imperfecciones de su superficie.

Geek - Motorola G9 Plus

Modo Automático – G9 Plus

Con el modo de apertura manual, característica que regula el brillo de la captura, se pueden obtener fotografías llenas de luz.

Geek - Motorola G9 Plus

G9 Plus

¿Qué ocurre si se hace de noche? Este smartphone ofrece la posibilidad de tomar fotografías en condiciones de baja luminosidad o en oscuridad total.

Geek - Motorola G9 Plus

Nigth Vision – G9 Plus

¿Qué tal es su cámara frontal? Tiene un lente de 16 MP, el doble que lo ofrecido por el Motorola G9 Play (todavía no nos animamos a sacarnos una selfie).

Un aspecto destacable, es la ubicación de la muesca de la cámara, la que se ubica de forma asimétrica a un costado de la pantalla, siendo poco invasiva y muy estética.

Geek - Motorola G9 Play

G9 Play

¿Una batería a toda prueba?

En este aspecto no hay muchas sorpresas, pues este equipo cuenta con una batería de 5.000 mAh, similar al del G9 Play.

Geek - Motorola G9 Plus

G9 Plus

Bajo un uso moderado a intenso, sus 5.000 mAh superan largamente las 48 horas (h) de duración, desempeño similar al de su hermano.

Pantalla del Motorola G9 Plus

El G9 Plus cuenta con una pantalla Max Vision FHD+ de 6.8″ (2.400 x 1.080 píxeles), la cual incorpora una relación aspecto de 20:9 y la tecnología HDR10.

Motorola G9 Plus

G9 Plus

Según el fabricante, esta última característica permite la proyección de colores más vivos y realistas, además de contrastes mejorados y brillos más presentes.

De cara a la reproducción de videos, se agradece el tamaño de la pantalla (6.8″), sobre todo por aquellos que tienen reducida su capacidad visual.

Motorola G9 Plus

YouTube – Daddy Yankee

En cuanto a la navegación, ésta se siente cómoda, pero es necesario acostumbrarse a las mayores dimensiones del cristal.

Motorola G9 Plus

G9 Plus

¿Qué tal es su sonido?

Este aspecto no es uno de los puntos fuertes del Motorola G9 Plus, pero tampoco palidece, pues alcanza volúmenes elevados y una buena definición.

Si se va a utilizar para la reproducción de juegos o videos, hay que tener cuidado con tapar con la palma de la mano el parlante que se ubica en la sección inferior, como en muchos otros smartphones.

Motorola G9 Plus

Saint Seiya Awakening: Los Caballeros del Zodiaco

Datos técnicos

Al contrario del G9 Play, que contaba con un Qualcomm Snapdragon 662, la versión Plus incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 730G.

Además, es importante destacar que el modelo posee 4 GB en RAM y funciona bajo la plataforma que ofrece Android 10.

Motorola G9 Plus

G9 Plus

¿Cuánto pesa? 223 gramos, un poco más que la versión Play, además sus dimensiones son 170 milímetros (mm) de alto; 78,1 mm de ancho y  9,7 mm de grosor.

¿Qué tal es su almacenamiento? El Motorola G9 Plus cuenta con una memoria interna de 128 GB, la cual se puede expandir hasta 512 GB por medio de una tarjeta microSD.

Motorola G9 Plus

G9 Plus

Rendimiento del Motorola G9 Plus

Sometimos al Qualcomm Snapdragon 730G a algunas pruebas, y no nos defraudó, pues no presentó ningún tipo de fallo asociado a la falta de rendimiento.

Corriendo el Call of Duty: Mobile, juego que pesa 1,9 GB, el smartphone se comportó como se esperaba, sin lags ni sobresaltos.

Motorola G9 Plus

G9 Plus

Algo similar ocurrió con Saint Seiya Awakening: Los Caballeros del Zodiaco, un videojuego que pesa 2,9 GB, y que es bastante exigente desde el punto de vista gráfico.

Geek - Motorola G9 Plus

G9 Plus

Veredicto

Al igual que con su hermano de gama, quedamos con una sensación agradable al probar el nuevo Motorola G9 Plus.

¿Cuál es la razón? A un costo relativamente bajo, se obtienen destacables características de fotografía, rendimiento y autonomía.

Geek - Motorola G9 Plus

G9 Plus

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.

Periodista: Efraín Moraga

Realizador: Alexis Bahamondes